Isononyl isononanoate

INCI: Isononyl isononanoate

What is Isononyl isononanoate?

El isononil isononanoato es uno de los ingredientes de los nonanoatos, ésteres del ácido nonanoico. El ácido nonanoico se encuentra naturalmente en el aceite de la planta pelargonium. Comúnmente conocidas como geranios, plantas con flores comunes en las regiones tropicales del mundo, especialmente en Sudáfrica. Sin embargo, el isononato de isonilo puede producirse sintéticamente por reacción de esterificación entre el alcohol isononílico y el ácido isononanoico. Tiene una característica especial de bajo punto de congelación. También es similar a otros ésteres de baja viscosidad y buena untabilidad. También es compatible con muchos otros aceites, siliconas y ésteres.   

Use & Benefits

Es particularmente útil como potenciador de la textura, lo que significa que cuando este ingrediente se encuentra en un producto, el resultado puede ser la untabilidad y, sin embargo, la sequedad al tacto. Proporciona una sensación aterciopelada. Aunque tampoco obstruye los poros, al igual que otras siliconas volátiles, puede utilizarse con éxito en aerosoles. En los productos cosméticos, ayuda a hacer que el producto sea más uniforme, suave y evita el agrietamiento. Esta propiedad similar a un plastificante es particularmente útil en esmaltes de uñas, champús y brillos. Es principalmente un agente emoliente y acondicionador de la piel y el cabello. Forma una película protectora en la superficie de la piel o el cabello y evita que la humedad pase al aire. De esta manera, también puede proporcionar suficiente humedad al cabello y a la piel seca. Además, proporciona brillo, brillo y deslizamiento adicional entre el cabello y permite que éste permanezca desenredado. Se utiliza en el cuidado de la piel, productos para el cuidado del cabello y también en productos de maquillaje.

References

https://www.ewg.org/skindeep/ingredient/703186/ISONONYL_ISONONANOATE/

https://www.truthinaging.com/ingredients/isononyl-isononanoate

https://thedermreview.com/isononyl-isononanoate/

The World's Leading Skincare Glossary, brought to you by Lesielle

The 1st Customized Skincare System that Adapts to YOUR Changing Needs

ISONONYL ISONONANOATE

INCI: Isononyl isononanoate

What is Isononyl isononanoate?

Acacia Farnesiana también conocida como acacia dulce o arbusto de aguja, tiene flores amarillas silvestres. El extracto de estas flores tiene una fragancia característica

Use & Benefits:

Aunque no tiene ningún efecto beneficioso, tiene una fragancia natural que lo convierte en una elección única para hacer cosméticos con perfume.

References:

https://books.google.co.in/books?id=AePNAgAAQBAJ&pg=PA113&dq=azulene+for+skin&hl=en&sa=X&ved=0ahUKEwjR3_yPtP_fAhUDfX0KHSvVCAwQuwUIKjAA#v=onepage&q=azulene%20for%20skin&f=false

How to create your own Personalized Skincare with Lesielle?

Icons of the lesielle custom skin care system

Step 1: Select a nourishing base compatible with your skin, and your desired moisturization level

Step 2: Complete your treatment with up to four active ingredients for consistent and occasional use.

Step 3: Insert your base and up to four actives ingredients into your Lesielle device to produce a fresh single dose of face cream on demand when you need it.

Complete your routine with a cleanser and other complimentary products and accessories.

Questions? 

Don't you know what Base and Actives your skin needs?

Take our personalized skincare quiz.

Notice: the information collected here is limited in terms of use and scope. See terms and conditions.

The skincare system for an ever evolving skin, using recognized active ingredients with scientifically proven efficacy to create treatment tailored to each day's State of Skin. 

  • Copyright ®LESIELLE, ®ADAPTIVE SKINCARE, ISOLATED FORMULATION™
  • All rights reserved 2023

Menu