¿Qué exfoliante elegir? AHA o BHA

¿Qué exfoliante elegir? AHA o BHA

Seguro que has escuchado que para lucir una piel reluciente y más sana es recomendable realizar un peeling o exfoliación de la piel.

Aunque nuestra piel elimina las células muertas de forma natural, renovarla con la acción de un exfoliante suave ayuda enormemente a tener un mejor aspecto y son un arma eficaz contra ciertos problemas también como el acné o si queremos tener una piel más suave y menos irregular. Además, la exfoliación de la piel es uno de los tratamientos de referencia para combatir pequeñas manchas de nuestro rostro.


A día de hoy, los mejores exfoliantes faciales son los llamados alfa y beta hidroxiácidos (AHA y BHA) pero la mayoría de las personas tienen la siguiente duda: ¿qué exfoliante elegir?

Antes de darte la respuesta, te explicamos en caso de que no los conozcas, que son los hidroxiácidos o exfoliantes químicos suaves.

¿Qué son los hidroxiácidos cosméticos?

Como ya te comentamos, los exfoliantes más reconocidos a día de hoy son los llamados hidroxiácidos o ácidos cosméticos, pero, aunque el nombre pueda dar un poco de reparo, en su mayoría son ingredientes que provienen de los ácidos frutales como la naranja, la caña de azúcar o el sauce.

Estos ácidos, al eliminar parte de las células muertas de la superficie de nuestra piel (el estrato corneo) ayudarán a que la piel mantenga una mejor hidratación, lo que permite que nuestra piel aumente la producción de colágeno, que a su vez rellenará las líneas de expresión. Todo esto provocará que tu piel luzca una mejor textura y una mayor firmeza.   

Al renovar la superficie de la piel, los hidroxiácidos son muy eficaces para mejorar los signos de expresión, arrugas y manchas derivadas del exceso el sol y mejoran también su elasticidad.

Tipos de exfoliante facial: Cual elegir ¿AHA o BHA?

Existen varios tipos de exfoliantes faciales. Empezando por los exfoliantes de acción “física”, los más habituales son los scrubs (granulados) o los cepillos de cerdas. Estos exfoliantes no los recomendamos en absoluto ya que son agresivos con tu piel pudiendo llegar a arañarla e irritarla, perjudicando su función barrera y protectora..

El otro tipo de exfoliante son los exfoliantes de tipo químicos, entre los que encontramos los AHA o Alfa Hidroxiácidos cuyo principal representante es acido glicólico y los BHA o los Beta Hidroxiácidos entre los que se encuentra el ácido salicílico.

 
Ácido Glicólico (AHA)

Este derivado natural de la caña de azúcar y en multitud de frutas es el máximo representante de la familia de los alfahidroxiácidos (AHA) el tipo de exfoliante más recomendado para la piel seca y normales.  

Sin embargo, si tu piel es seca o normal y tienes acné o piel sensible te recomendamos los Betahidroxiáxidos como el Ácido Salicílico.

Es especialmente efectivo contra los daños que produce el sol exfoliando las capas más superficiales de la piel y además han demostrado que promueven la producción de colágeno de la piel, siendo el complemente perfecto de los activos de la Gama Antiedad de Lesielle.

Si quieres seguir informándote sobre este activo puedes leer este enlace de nuestro blog.

Ácido Salicílico (BHA)

Si tienes la piel mixta o grasa, buscas tratar el acné o tienes una piel sensible y necesitas un exfoliante que sea respetuoso con tu piel, aportando un efecto calmante, este representante de la familia de los betahidroxiácidos (BHA) es sin duda alguna el activo que necesitas.

En la gama Anti imperfecciones de Lesielle puedes encontrar variantes de esta familia de hidroxiácidos cosméticos como el Ácido Salicílico:

Su origen natural es la corteza de sauce, y su principal función es la de eliminar la capa superficial de la epidermis, y la de limpiar los poros en profundidad. Por ello es el más utilizado para este fin. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas, evitando así la aparición de granitos y puntos negros. Y al igual que el resto de ácidos es efectivo para eliminar pequeñas líneas de expresión.

Si tienes la piel grasa o sensible, ya sabes que Ácido Salicílico es un exfoliante suave y que en Lesielle puedes ir probando los activos uno por uno a tu tratamiento.

Si quieres saber más de este Ácido Beta Hidroxiácido puedes consultar este post.


La gama Imperfecciones de Lesielle dispone de estos dos principales ácidos de cada grupo que puedes ir combinando con otros activos para tu tratamiento de cuidado facial diario.

Hacer un tratamiento adaptado a ti es fácil. Primero escoge tu base Lesielle, adecuada a tu tipo de piel y con la textura que más te guste. Y luego añade los activos que necesites o prefieras. ¡Y listo! ya tienes el tratamiento adecuado para ti. Fácil, ¿no?


¡Únete ya a la #LesielleRevolution!

Do you know what actives and bases your skin needs?

Discover it in just 2 min!

Related articles

Differences between Rosehip Oil and Argan Oil

Don't you know whether to choose Rose Hip Oil or Argan Oil for your cosmetic treatment? Both oils are highly valued...

Bisabolol in skin care

Bisabolol is the main component of chamomile essential oil and a skin healing agent. If your skin is red, irritated...

The best anti-aging active: Retinol

We’re sure you’ve heard the fashion magazines raving about Retinol in beauty products, but why is it so popular? In...

Benefits of Vitamin E

Vitamin E (also known as tocopherol) is a proven very effective skin care vitamin. It’s an antioxidant by nature and...

Benefits of antioxidants

Surely you've heard that antioxidants prevent aging, but do you really know what an antioxidant is and what it's for?...

The best exfoliant for dry skin: Glycolic Acid (AHA)

If you have dry skin and you need an exfoliant, Glycolic Acid is for you. Along with Salicylic Acid is part of most...

Settings