El mejor aliado contra el fotoenvejecimiento: La protección solar
El sol es una fuente indiscutible de energía, nos aporta beneficios como la Vitamina D y fortalece nuestro sistema inmune. Además, nos proporciona el bronceado en verano que tanto nos gusta. Pero, los rayos del sol pueden llegar a ser muy perjudiciales si lo tomamos en exceso y no nos protegemos de ellos. ¿Sabes que es el fotoenvejecimiento y cómo se produce? Vamos a explicarlo en profundidad.
¿Qué es el fotoenvejecimiento?
El fotoenvejecimiento es, explicado de manera sencilla, el envejecimiento prematuro de la piel provocado por el efecto del sol. Los principales signos que conlleva el fotoenvejecimiento en la piel son las arrugas, manchas, queratoris actínica (parche grueso y escamoso en la piel), y en los peores casos, el cáncer de piel.
Los rayos ultravioletas dañan la células de la piel, y, por tanto, el colágeno, la elastina y otras fibras que estructuran la piel. Estos ocasiona que la piel sea lisa y uniforme y se convierta en una piel envejecida prematuramente.
¿Cómo se producen las arrugas por fotoenvejecimiento?
Cuando nos exponemos al sol, los rayos UV penetran en la piel, y esta se protege produciendo melanina. Esto es lo que se conoce como bronceado. Realmente, el bronceado no es más que una defensa de nuestra piel ante esos rayos del sol. Aunque hay más tipos de rayos UV, nos centraremos en los rayos UVA. Estos son los que asociamos más con los daños del fotoenvejecimiento. Los rayos UVA penetran en profundidad en la dermis y producen daños en las fibras de colágeno. Para compensar esos daños, nuestro cuerpo produce un aumento elastina. Este proceso “anormal” hace que las piel se vayan deteriorando al no funcionar correctamente y lucen un aspecto más envejecido.
Además de las arrugas, tomar el sol prolongadamente acarrea la aparición de manchas solares, que también afean la piel y que esta tenga una textura irregular.
¿Por qué debo usar protección solar para prevenir el envejecimiento prematuro?
En este caso siempre es mejor prevenir que curar. Debemos protegernos ante el fotoenvejecimiento antes de que se hayan producido.
Tratamientos cosméticos contra el fotoenvejecimiento de Lesielle
Si queremos un tratamiento para prevenir los signos del envejecimiento, con Lesielle podemos conseguirlo de forma muy sencilla ya que tan solo tendríamos que elegir.Te damos algunos ejemplos:
PREVENIR: SUPERCOMBINADO ANTIOXIDANTE
Base con SPF + Vitamina E + Resveratrol + Vitamina C
- Activo Vitamina E que nos protege de los rayos UV y previene los signos de envejecimiento prematuro. Y refuerza la acción del protector solar.
- Activo Resveratrol ayuda a la piel reforzando la protección solar y tiene propiedades antiinflamatorias y reduce el enrojecimiento. Además potencia su acción ante los rayos solares.
- Activo Vitamina C, además de aumentar la protección solar, actúa sobre las manchas de nuestra piel reduciéndolas.
CUIDAR: COMBATE EL FOTOENVEJECIMIENTO
Base SPF + Retinol+Vitamina B3 + Glicólico o Salicílico
- Activo Retinol reduce visiblemente las arrugas y reafirma la piel.
- Activo Vitamina B3 ayuda a proteger contra el envejecimiento de la piel y además ayuda a suaviza manchas, flacidez y líneas de expresión.
- Exfoliante para alisar nuestra piel. Activo Ácido Glicólico si tu piel es de normal a seca y Activo Ácido Salicílico si es mixta o grasa.
Las bases de Lesielle con SPF, además de protegernos del sol, nos permite añadir ingredientes que hacen mas sensible la piel al sol, como el ácido salicílico. Si en un mismo tratamiento tenemos activos muy eficaces y factor
de protección solar, forman un equipo perfecto contra el envejecimiento.
Eliminar manchas, ¡es posible!
Que el fotoenvejecimiento no sea tu problema, #AdaptiveSkincare.