El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
ÓXIDO DE ZINC
INCI: Zinc oxide
¿Qué es el óxido de zinc?
El óxido de zinc es un compuesto inorgánico con la fórmula química ZnO. Se puede hacer sintéticamente u obtener de su forma mineral natural llamada zincita. El óxido de zinc se presenta como un polvo blanco que es inodoro e insoluble en agua. Tiene una amplia gama de usos, como en la fabricación de plásticos, cerámica, caucho y pinturas. En los primeros tiempos, probablemente se usaba como un medicamento llamado pushpanjan para tratar infecciones oculares y heridas abiertas.
Uso y beneficios:
Agente de carga: El óxido de zinc se utiliza para diluir otros ingredientes y dar volumen al producto.
Absorbente UV: El óxido de zinc puede absorber la radiación UV dañina del sol. Forma una capa protectora en la superficie de la piel y previene el daño causado por la radiación dañina. La exposición prolongada a la radiación UV puede hacer que penetre profundamente en la piel y cambie la estructura de las proteínas de la piel, lo que resulta en la formación de manchas oscuras, líneas finas y arrugas.
Agente protector de la piel: El óxido de zinc tiene un efecto calmante sobre la piel y se utiliza en la formulación de cremas, lociones, geles, maquillaje, productos para el cuidado solar y otros productos para el cuidado de la piel.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información recopilada aquí es limitada en términos de uso y alcance. Ver términos y condiciones.