El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
ACEITE DE TRITICUM VULGARE
INCI: Triticum vulgare germ oil
¿Qué es el aceite de germen de Triticum vulgare?
El aceite de germen de Triticum vulgare se obtiene de la planta Triticum vulgare, de la familia de las gramíneas. Se conoce comúnmente como planta del trigo. La planta del trigo es uno de los cultivos más abundantes en todo el mundo. Es uno de los cereales más consumidos en el mundo. Además de utilizarse en la alimentación, las semillas también se emplean por sus propiedades medicinales. Se utilizan dos partes de la semilla: el salvado -la cubierta exterior de la semilla- y el germen, la parte de la semilla que dará lugar a una nueva planta. El aceite obtenido del germen de la semilla es un líquido claro, amarillo y con olor a grano. Es rico en nutrientes esenciales como la vitamina E, ácidos grasos, octacosanol y algunos otros nutrientes. Se utiliza en medicamentos y también como ingrediente útil en productos cosméticos.
Uso y ventajas:
- Propiedades emolientes: El extracto de germen de Triticum vulgare actúa como emoliente, formando una fina película sobre la superficie de la piel para mantener la hidratación y la suavidad.
- Protección de la barrera cutánea: Crea una barrera que protege la piel de alérgenos, bacterias e irritantes, previniendo trastornos cutáneos como el acné, el eccema, la sequedad y el picor.
- Relleno de huecos: Como emoliente, rellena los huecos entre las células muertas y ayuda a mantener la barrera lipídica para una piel más sana.
- Retención de la humedad: Ayuda a mantener la humedad en la piel, mejorando su suavidad, tersura y salud general.
- Protección del cabello: Cuando se aplica al cabello, forma una capa protectora que lo mantiene hidratado y acondicionado.
- Ingrediente cosmético: Se utiliza en la formulación de cremas, lociones, geles, maquillaje y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y alcance. Consulte los términos y condiciones.