El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
ISOFLAVONAS DE SOJA
INCI: Soy Isoflavones
¿Qué son las isoflavonas de soja?
Las isoflavonas de soja se obtienen de la planta de soja. Se trata de una leguminosa originaria de Asia oriental. Se cultiva por sus habas, que son comestibles. Es rica en proteínas. Las isoflavonas de soja se extraen del extracto obtenido por fermentación de la soja. Son ricas en isoflavonas como la genisteína y la daidzeína. Son un tipo de fitoestrógenos necesarios para el funcionamiento saludable de muchos órganos del cuerpo humano. También se utilizan como ingrediente útil en muchos productos cosméticos.
Uso y ventajas:
- Propiedades antioxidantes: Las isoflavonas de soja actúan como antioxidantes, eliminando los radicales libres que dañan la piel debido a factores ambientales como la radiación y la contaminación. Esto ayuda a reducir los signos externos del envejecimiento.
- Efectos antienvejecimiento: Después de la menopausia, la piel de la mujer pierde colágeno y elastina, lo que provoca la aparición de arrugas y líneas de expresión. Las isoflavonas combaten estos efectos del envejecimiento aumentando la producción de colágeno y elastina.
- Hidratación de la piel: Ayudan a mantener la piel hidratada reteniendo la humedad, lo que hace que la piel aparezca suave, rejuvenecida y con un tono uniforme.
- Síntesis de colágeno: La exposición a sustancias químicas peligrosas puede dificultar el proceso de restauración de la piel al crear radicales libres que descomponen el colágeno. Las isoflavonas contribuyen a la síntesis de colágeno, mejorando así la salud de la piel y reduciendo la inflamación, las líneas de expresión, las arrugas y las infecciones como el acné y las manchas oscuras.
- Luminosidad y juventud: Las isoflavonas de soja iluminan la piel y mejoran su salud y juventud, por lo que son un componente esencial en los productos de maquillaje, cuidado de la piel y del cabello.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y alcance. Consulte los términos y condiciones.