El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
EXTRACTO DE TOMATE
INCI: Solanum lycopersicum fruit extract
¿Qué es el extracto de fruto de Solanum lycopersicum?
El extracto de tomate se obtiene de la planta Solanum lycopersicum, comúnmente llamada tomate. La planta es originaria de América del Sur y Central, pero actualmente se cultiva en todo el mundo. La planta se cultiva sobre todo por sus sabrosos frutos, que se utilizan como verdura. El extracto de tomate es rico en compuestos como el licopeno y los carotenoides, que lo convierten en un ingrediente útil en productos cosméticos. El extracto de Solanum lycopersicum se utiliza en diversos productos cosméticos. Actúa como astringente y antioxidante. Para más información, consulte Extracto de Solanum lycopersicum.
Uso y ventajas:
- Reducción de poros y control de la grasa: Como astringente, reduce y contrae los poros de la piel, y reduce el exceso de secreción de grasa y el enrojecimiento de la piel.
- Limpieza: Mantiene la piel libre de polvo y suciedad y ayuda a prevenir infecciones.
- Mejora el tono de la piel: Unifica el tono de la piel y le da luminosidad.
- Protección antioxidante: La exposición a variables ambientales como la radiación, la contaminación y otros productos químicos peligrosos hace que nuestro cuerpo cree radicales libres, que son eliminados por los antioxidantes, disminuyendo los signos externos del envejecimiento.
- Apoyo al colágeno y reparación de la piel: El proceso de restauración de la piel se ve obstaculizado por los radicales libres que descomponen el colágeno. Los antioxidantes ayudan a iluminar la piel, aumentan la síntesis de colágeno y mejoran la salud y juventud de la piel.
- Uso en formulaciones de protección solar y cuidado de la piel: Se utiliza en formulaciones de protección solar y otros productos para el cuidado de la piel.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y alcance. Consulte los términos y condiciones.