El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
RUBUS OCCIDENTALIS
INCI: Rubus occidentalis seed oil
¿Qué es el aceite de semilla de Rubus occidentalis?
Rubus occidentalis, comúnmente llamado frambuesa negra o tapas negras, es un arbusto caducifolio que produce frutos conocidos como frambuesas negras. La planta es nativa de América Occidental, Asia y Europa y está relacionada con la planta de frambuesa roja. El aceite se extrae de las semillas de la planta por prensado en frío, y los frutos son de color negro púrpura y ricos en compuestos como las antocianinas. La planta se utiliza en tintes culinarios, textiles y productos cosméticos.
Uso y beneficios:
Emoliente: El aceite de semilla de Rubus occidentalis funciona como un emoliente en una variedad de productos cosméticos. Llena los espacios entre las células muertas de la piel, haciéndola parecer suave y tersa.
Protección de barrera: El aceite de semilla de Rubus occidentalis forma una película delgada en la superficie de la piel, creando una barrera que protege la piel de alérgenos, bacterias e irritantes que de otro modo pueden provocar afecciones como acné, eczema, sequedad y picazón.
Hidratante: El aceite de semilla de Rubus occidentalis retiene la humedad en la piel, haciéndola parecer más saludable.
Antioxidante: Los radicales libres están presentes en nuestros cuerpos y se pueden encontrar en grandes cantidades en contaminantes ambientales y productos químicos. Estos radicales libres dañan las proteínas de la piel como el colágeno y la elastina, interrumpiendo la malla de la piel y creando defectos en la disposición celular de la piel. Este proceso también se conoce como envejecimiento prematuro de la piel, que puede hacer que la piel parezca opaca con líneas finas y arrugas. El aceite de semilla de Rubus occidentalis funciona como un antioxidante, reemplazando estos radicales libres, haciéndolos ineficaces para causar más daño. De esta manera, los antioxidantes no solo detienen el daño continuo, sino que también curan las células de la piel ya dañadas, lo que resulta en una piel más firme, brillante y de aspecto más juvenil.
El aceite de semilla de Rubus occidentalis se utiliza en la formulación de cremas, lociones, geles, protección solar y productos de baño.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información recopilada aquí es limitada en términos de uso y alcance. Ver términos y condiciones.