El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
EXTRACTO DE QUERCUS INFECTORIA
INCI: Quercus infectoria gall extract/ Quercus infectoria fruit extract.
¿Qué es Quercus infectoria gall extract/ Quercus infectoria fruit extract o Extracto de quercus infectoria?
El extracto de Quercus infectoria se obtiene de una planta llamada Quercus infectoria. Se trata de un roble comúnmente llamado roble de Alepo. Se cultiva ampliamente en el sur de Europa, Oriente Medio y el sur y suroeste de Asia. Se ha utilizado tradicionalmente como medicina durante mucho tiempo en muchas partes de Asia. El extracto obtenido de las agallas y los frutos es rico en taninos, ácido gálico y elágico. Se utiliza para tratar muchas dolencias, además de su uso en productos cosméticos.
Usos & Beneficios
Los extractos de Quercus infectoria se utilizan principalmente por sus propiedades antioxidantes, astringentes, antimicrobianas y de acondicionamiento de la piel en una amplia variedad de productos cosméticos. Los taninos, el ácido gálico y el ácido elágico son compuestos naturales que actúan como antioxidantes. Cuando nuestra piel se expone a radiaciones nocivas, productos químicos o alérgenos presentes en la atmósfera, produce radicales libres. Estos radicales libres dañan la piel de diversas maneras, dejándola sin brillo y sin vida. Los antioxidantes eliminan los radicales libres de la piel e invierten el daño causado. Como astringente, reacciona con las células muertas de la piel, las desprende de la capa base y ayuda a eliminarlas. Además, contrae los poros de la piel y reduce el exceso de grasa que aparece en la piel. Hace que la piel tenga un tono más claro y uniforme. Su propiedad antimicrobiana protege el producto y la piel de las infecciones microbianas. Forma una película protectora en la superficie de la piel y hace que ésta aparezca lisa y suave. Evita la pérdida de humedad de la piel y la lubrica. Se utiliza en fórmulas de cuidado corporal, cuidado de bebés, productos de baño y otros productos para el cuidado de la piel.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.