El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
PRUNELLA VULGARIS
INCI: Prunus vulgaris extract/Prunus vulgaris.
¿Qué es Prunus vulgaris extract/ Prunus vulgaris o Prunella Vulgaris?
El extracto de Prunus vulgaris se obtiene de la hierba Prunus vulgaris. Se conoce comúnmente como hierba autocurativa o hierba de carpintero. Es una planta herbácea con flores de color púrpura. Se cultiva en toda Europa, América del Norte e Irlanda. Toda la planta es comestible. Los tallos y las hojas de la planta se utilizan en preparaciones para ensaladas. El extracto se ha utilizado en la medicina tradicional china para tratar diversas dolencias. La planta del género Prunella contiene varios fitoquímicos importantes como triterpenoides, flavonoides, saponinas, ácidos orgánicos como el ácido linolénico, el ácido behénico; aceites volátiles como el alcanfor, el cariofileno, el pineno, etc.
Usos & Beneficios
El extracto de Prunus vulgaris obtenido de la planta entera funciona como agente antioxidante y antiinflamatorio en productos cosméticos. Ya que tiene varias sustancias químicas importantes como los triterpenoides, los flavonoides, etc. son antioxidantes de acción natural. Los radicales libres se producen en nuestro cuerpo debido a diversas razones, tanto naturales como de exposición a factores ambientales como la radiación, la contaminación y otros productos químicos tóxicos. Desde el punto de vista de la salud de la piel, estos radicales libres descomponen el colágeno y la elastina, proteínas habituales de la piel. Que, por otra parte, participan activamente en el proceso de reparación de la piel. Este cambio estructural puede provocar inflamación, líneas finas, arrugas y un tono de piel desigual. Los antioxidantes eliminan estos radicales libres e invierten el daño causado por ellos. Aclara la piel y mejora su salud. También acondiciona la piel y el cabello. Mejora la textura del cabello y le da un aspecto suave, sedoso y lustroso. Se utiliza en fórmulas de productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.