Preguntas Frecuentes

Lesielle & Cosmética Adaptativa®

General ›

¿Por qué Lesielle y no cosmética genérica?

Porque la cosmética de hoy día no tiene en cuenta dos detalles muy importantes:

  1. Tu piel es única, por tanto ningún tratamiento genérico podrá cuidar de tu piel al 100%.
  2. Tu piel cambia constantemente y el cuidado que necesita hoy, quizás no sea el mismo que necesite mañana.

Sin embargo, los cosméticos actuales son fórmulas estáticas pensadas para cuidar la piel de grupos de personas con necesidades similares, sin tener en cuenta que la piel de cada persona es única y diferente en cada momento.

Por ejemplo, seguro que habéis visto cosméticos que se anuncian como “cosmético antiedad para pieles maduras”. Pero ¿son todas las pieles maduras iguales? La respuesta es evidente, ya que, aunque todas tengan una piel madura, nunca serán iguales.Aún más sorprendente resultan aquellos cosméticos dirigidos a “todo tipo de pieles”.

Lesielle es diferente y permite a cada persona crear el cosmético perfecto que necesita en cada momento y modificar sus propiedades siempre y cuando lo necesite. Queríamos personalización y transparencia. Con Lesielle, tú decides. La cosmética se adapta a ti y no al revés.

¿Por qué es mejor la Cosmética Adaptativa® que la cosmética personalizada tradicional?

Porque la cosmética personalizada tradicional se basa en fórmulas estáticas que no se adaptan a los cambios de la piel. En cambio, con la Cosmética Adaptativa® de Lesielle es posible crear una fórmula diferente antes de cada aplicación, por lo que el cosmético siempre se adaptará a las necesidades de cada piel en cada momento.

Además, Lesielle es una cosmética personalizada sin esperas (no es necesario encargarla y esperar a su elaboración), más asequible gracias a la tecnología empleada, fácil de usar y por la que podrás crear fórmulas especiales para utilizarlas en momentos específicos (por ejemplo, añadir un activo calmante cuando tengas la piel irritada).

Y quizás lo más importante: es una cosmética demostradamente más efectiva.

¿Qué diferencia a Lesielle de otras cosméticas personalizadas?

La principal diferencia es que en Lesielle tú tienes el control, con más personalización, adaptación, transparencia en los ingredientes y mayor eficacia.

¿Es Lesielle la auténtica "Adaptive Skincare®" o "Cosmética Adaptativa®"?

Sí, Lesielle ha creado este concepto de cosmética y es la única compañía con la marca registrada. Un cosmético totalmente personalizado que se adapta en el tiempo a los cambios y necesidades concretas de la piel.

¿Es fácil de usar?

¡En 3 pasos tendrás una crema lista personalizada!

  • Primero, introduce una base (según tu tipo de piel, textura e hidratación deseadas).
  • Después, introduce hasta 4 activos.
  • Una vez elegido el tratamiento, sólo tienes que pulsar el botón cada vez que quieras aplicarte tu cosmético (se creará una monodosis para tu cara, cuello y escote).

Además, ¡puedes modificar los componentes siempre que lo necesites o desees!

¿Por qué una monodosis en vez de crear una crema de 50ml con los activos añadidos a las bases?

Muy sencillo: porque la monodosis permite cambiar las propiedades del cosmético si las necesidades de la piel cambian (una crema de 50ml no cambia). Además, aumentamos la efectividad gracias a la Formulación Aislada™️ por la que cada activo se encuentra por separado hasta el momento de crear la monodosis. Esta ventaja hace que los activos de Lesielle sean más estables, más potentes y se conserven mejor.

¿Por qué los cosméticos de Lesielle son más efectivos que otros?

En Lesielle nuestro cosmético es totalmente personalizado, adaptativo y con Formulación Aislada™️ (cada activo se encuentra por separado, por lo que son mucho más estables y potentes). Además, nadie conoce tu piel mejor que tú y, poco a poco, encontrarás combinaciones únicas que nadie y menos una marca podría haber descubierto por ti. Podrás incluso anticiparte a los cambios de la piel que estén por llegar (si tu piel cambia y por tanto cuenta con necesidades diferentes durante el ciclo hormonal, por ejemplo).

¿Qué es la "Formulación Aislada™️" o "Isolated Formulation™️"?

Explicado de forma breve, la Formulación Aislada™️ consiste en que cada uno de nuestros activos, al estar por separado, lo formulamos de manera individual en su medio ideal. Así, podemos hacer que sean más potentes y se conserven mejor. Puedes encontrar más información haciendo click aquí.

¿Qué es la "Formulación Minimalista"?

Se trata de un código de buenas prácticas que seguimos en Lesielle. De forma sencilla, consiste en que solo utilizamos los ingredientes necesarios, ni más ni menos.

¿Qué conseguimos de esta forma? Entre las ventajas más destacadas están:

  • Reducción de posibles alergias
  • Una fabricación más ecológica al simplificarse los procesos y reducirse los residuos
  • Una mejor conservación y eficacia de los activos ya que, a menos ingredientes, existen menos posibilidades que alguno degrade la formulación.

¿Probáis cosméticos en animales?

No, nunca. Todos nuestros productos son 100% Cruelty-Free.

De hecho, la experimentación con animales está absolutamente prohibida actualmente en Europa.
La directiva europea 2003/15/CE introdujo disposiciones referentes a los ensayos con animales en la Directiva 76/768/CEE en el Sector de los Cosméticos. Desde entonces, en la Unión Europea está prohibida la experimentación con animales para los productos cosméticos desde el año 2004 y desde 2009 para los ingredientes cosméticos.

Así, desde el mes de marzo de 2009 también queda prohibida la comercialización de los productos cosméticos que contengan ingredientes previamente experimentados en animales en los países de la Unión Europea.

¿La formulación es propia?

Toda la formulación que utilizamos en Lesielle es propia (Formulación Aislada™️). Además, fabricamos todas las composiciones en un importante laboratorio español que fabrica también para grandes marcas cosméticas.

¿Por qué Lesielle es tan asequible?

Entre los principios de los fundadores de Lesielle está el que sus cosméticos sean asequible para todos los públicos.

Este objetivo lo hemos conseguido principalmente disminuyendo el gasto en publicidad, empleando alta tecnología en los procesos de fabricación y reduciendo los márgenes en la comercialización.

¿En cuánto tiempo comienzan a verse los resultados del tratamiento?

Nuestra piel necesita un proceso de adaptación para todo tipo de tratamiento. Como seguramente sabes, aunque en los primeros días se ya se nota cierta mejora general con el uso de cosméticos, no es hasta un mínimo de 8 semanas que cualquier cosmético comienza a mostrar los mejores resultados.

Uso ›

¿Debo cambiar el tratamiento entre el día y la noche?

Puedes cambiarlo si lo consideras necesario. Por ejemplo, usarlo con SPF durante el día y sin SPF por la noche.

¿Puedo utilizar otro tratamiento a la vez que el vuestro?

Puedes combinar un tratamiento junto con el de Lesielle como si de 2 cosméticos normales se tratara, manteniendo siempre las mismas precauciones (por ejemplo, que ambos no sean tratamientos de exfoliación), pero nunca deberás perder de vista que no están diseñados para trabajar juntos, por lo que los resultados no serán en algunos casos los óptimos.

Cada uno de los productos aportarán hidratación, por lo que la hidratación total será la suma de ambos y si los dos fueran ligeramente irritantes para tu piel, este efecto se sumaría. En definitiva, si el resultado te resulta positivo, no habría ningún problema.

¿Qué cantidad sale en cada aplicación?

La monodosis corresponde a la cantidad necesaria para aplicar en cara, cuello y escote. Si quieres más cantidad, solo debes pulsar el botón nuevamente.

¿Qué es eso de la monodosis?

Es la cantidad justa de crema a utilizar en cada aplicación.

La administración por monodosis nos permite que el cosmético se "fabrique" con cada aplicación, manteniendo así todas sus propiedades y, lo más importante, permitiendo adaptarlo a las necesidades de la piel si estas cambian.

Si extraigo un envase airless del dispositivo Lesielle S, ¿puedo volver a usarlo de nuevo?

Por supuesto que sí. Puedes sacarlos y volver a utilizarlos siempre que necesites hacerlo.

Cuando los guardes, te recomendamos ponerles el tapón de nuevo para una mejor conservación.

¿No estaba tu pregunta en la lista anterior?

Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte personalmente!

Ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí y te responderemos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarte :)

Compras y Pedidos

General ›

Me gustaría contactar con algún especialista de la piel de vuestro equipo para hacerle algunas consultas, ¿cómo puedo hacerlo?

Por supuesto. Puedes ponerte en contacto con un especialista de Lesielle a través de cualquiera de los canales que te indicamos en nuestra página de Contacto.

¿Puedo modificar un pedido una vez realizado el pago?

Desde tu cuenta no puedes modificar un pedido ya pagado. No obstante, si tuvieras la necesidad, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para intentar bloquear el proceso de envío. En caso de conseguirlo, te daríamos instrucciones de como proceder a la modificación.

¿Estaréis también en puntos de venta físicos?

Sí, estamos cerrando acuerdos y estaremos en distribuidores físicos a en unos meses.

¿Aún sigues sin encontrar respuesta a tus preguntas?

No te preocupes. Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte personalmente! Ponte en contacto con nosotros en info@lesielle.com y te responderemos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarte. Puedes hacerlo a través de cualquiera de los canales que te indicamos en nuestra página de Contacto.

¿No estaba tu pregunta en la lista anterior?

Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte personalmente!

Ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí y te responderemos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarte :)

Envios / Gastos de envío ›

¿Cuál es el precio de los gastos de envío?

Los gastos de envío pueden variar por diversos factores como el destino, método de transporte, tamaño del pedido…

Si quieres conocer el valor exacto te recomendamos que hagas una simulación de compra y compruebes los gastos de envío resultantes. A lo mejor podrías llevarte una sorpresa, ya que por una promoción o por el importe de tu compra, ¡te podrían salir gratis!

¿Cuáles son los plazos de entrega?

Entendemos que, como cliente, esperas recibir tu pedido lo antes posible. Por eso trabajamos para entregártelo lo antes posible con entregas de 24/48h laborables en Península. Aun así, se excluyen periodos de lanzamientos, promociones o campañas como la de Navidad, San Valentín, Black Friday, Cyber Monday y en las que estos plazos no están garantizados. Para poder saber en qué momento se expide tu pedido, estate atento a la bandeja de entrada de tu email.

Para envíos fuera de la península e internacionales, la entrega aproximada es de 2 a 4 días laborables. Te enviaremos una confirmación de envío de tu pedido y recibirás también un email de parte de la empresa logística indicando la fecha de entrega estimada. Los envíos salen de almacén por norma general el siguiente día laborable desde la recepción del pago.

Para más información sobre nuestra política de envíos, puedes consultar esta sección haciendo click aquí.

¿Dónde puedo ver el seguimiento de mi envío?

Puedes realizar el seguimiento de tu envío utilizando el link que encontrarás en el mail que confirma el envío de tu pedido.

¿Cómo funciona el envío y qué hacer si me encuentro ausente en mi domicilio el día de la entrega?

Se hará una 1ª entrega en la dirección de envío indicada y, si en el momento de la entrega te encuentras ausente, el mensajero intentarán dejar una nota de aviso en el buzón (no siempre es posible dejar una nota, ya que en ocasiones el mensajero no puede acceder al recinto de viviendas o al portal). Después de este 1er intento de entrega, la delegación de tu zona intentará contactar contigo para acordar una 2ª entrega. Si en esta 2ª entrega estuvieras ausente, el pedido permanecerá en la delegación de tu zona para que puedas recogerlo allí. Si por algún motivo no han conseguido contactar contigo para acordar la entrega, puedes escribirnos a info@lesielle.com para que te podamos facilitar la información de contacto o ayudar en lo que sea necesario.

Para los envíos fuera de la península, es posible que la gestión aduanera implique la apertura del pedido.

Vivo fuera de La UE. ¿Los gastos de envío incluyen costes de aduanas? ¿Hay algo más que deba saber?

Nuestros gastos de envío no incluyen gastos de aduana debido a que no son estimables y están fuera de nuestro control. Estos gastos, en caso de producirse, deberá siempre abonarlos el destinatario del envío. Del mismo modo, en caso de que se produjera una devolución por parte de las autoridades de aduana, los gastos generados correrían a cuenta de cliente.

Es importante que sepas igualmente que el IVA o VAT nunca va incluído en pedidos realizados fuera de la UE.

Pago ›

¿Puedo pagar contra reembolso?

Lo sentimos, actualmente no ofrecemos como opción el pago contra reembolso.

Devoluciones ›

¿Puedo devolver un producto? ¿Qué plazos tengo?

Te ofrecemos una garantía total de satisfacción en todos nuestros productos. Para devolver un producto las condiciones generales son:

  • Productos sin abrir y sin utilizar: 60 días de plazo de devolución desde la fecha de recepción.
  • Productos usados: Devolución del importe total* si no quedas satisfecho con cualquiera de nuestros productos dentro de los 14 días posteriores a la recepción del envío. Para evitar posibles extralimitaciones, esta garantía solo cubre pedidos de hasta 2 bases y 4 activos y que además contengan al menos el 50% de su contenido.

En definitiva, en Lesielle queremos asegurarnos de que cuentas con todas las garantías para que puedas probar con tranquilidad nuestros productos y que estés 100% satisfechos con ellos.

* Gastos de envío excluidos. Puedes consultar todos los detalles sobre garantía y devolución en la sección Condiciones de Uso.

Me equivoqué al pedir mi base y ya la he usado, ¿es posible la devolución?

Puedes devolverlos sin ningún problema. Para devolver un producto las condiciones generales son:

  • Productos sin abrir y sin utilizar: 60 días de plazo de devolución desde la fecha de recepción.
  • Productos usados: Devolución del importe total* si no quedas satisfecho con cualquiera de nuestros productos dentro de los 14 días posteriores a la recepción del envío. Para evitar posibles extralimitaciones, esta garantía solo cubre pedidos de hasta 2 bases y 4 activos y que además contengan al menos el 50% de su contenido.

En definitiva, en Lesielle queremos asegurarnos de que cuentas con todas las garantías para que puedas probar con tranquilidad nuestros productos y que estés 100% satisfechos con ellos.

* Gastos de envío excluidos. Puedes consultar todos los detalles sobre garantía y devolución en la sección Condiciones de Uso.

Mi cuenta ›

¿Cómo creo una cuenta en la web de Lesielle?

Entra aquí y regístrate. ¡Es rápido y simple!

¿Cómo modifico los datos personales de mi cuenta en Lesielle?

Puedes modificar todos tus datos accediendo a tu cuenta de cliente.

Nuestros productos

Cosméticos en general ›

Tengo la piel sensible, ¿puedo usar productos Lesielle?

Por supuesto. De hecho, las pieles sensibles son las que más se benefician de la Cosmética Adaptativa®, ya que pueden elegir solo aquellos componentes compatibles con su piel.

En Lesielle seguimos una filosofía de "Formulación Minimalista". Esto quiere decir que solo usamos los ingredientes necesarios para:

  • Reducir los riesgos de alergias.
  • Mejorar la efectividad del tratamiento.
  • Conservar mejor los activos para que sean más eficaces.

Además, podrás probar cada componente por separado, por lo que te será más sencillo identificar qué ingredientes puedes usar y elegir aquellos compatibles con tu piel (esto depende mucho de cada persona). Si tienes piel sensible, te recomendamos seguir los siguientes pasos para crear tu combinación:

  1. Elige tu base. Nuestras bases están formuladas sin perfumes para reducir las alergias, pero si aun así no te sientan bien, prueba nuestra gama de bases para pieles sensibles que incluyen activos calmantes en su formulación y eliminan aquellos ingredientes más "complicados" para las pieles sensibles.
  2. Prueba cada activo por separado. Si son compatibles con tu piel, combínalos añadiendo uno cada vez. Si al añadir alguno se crea alguna incompatibilidad, cámbialo por una alternativa que proporcione el mismo efecto. Recomendamos hacer cada prueba en un área pequeña de la piel.

Como puedes ver, la piel sensible es siempre más compleja, pero con Lesielle podrás descubrir qué ingredientes puedes utilizar y crear tratamientos efectivos y avanzados.

¿Cómo puedo saber si soy alérgica/o a algunos de vuestros productos? ¿Hay alguna forma de saberlo antes de aplicarlos sobre la piel del rostro?

En la ficha de cada producto puedes encontrar un listado con todos los ingredientes que forman su composición (INCI), bajo la palabra "Ingredients". De esta forma, puedes identificar cada uno de los ingredientes y la compatibilidad con tu piel.

¿Tienen perfume vuestros cosméticos?

No. Hemos eliminado el perfume para reducir las alergias y también para que todos, tanto hombres como mujeres, puedan disfrutar de la Cosmética Adaptativa.

Al no añadir perfume, conseguimos cumplir tres objetivos:

  • Reducir alergias e intolerancias.
  • Mayor compatibilidad: ya no rechazarás un cosmético por tener un perfume que no va contigo y, además, evitarás que se mezcle con tu perfume.
  • "No Gender": no asociamos nuestra cosmética a ningún género. Así es apta para todas/os :)

Si vuestros productos no contienen perfume, entonces, ¿a qué huelen?

Nuestra Gama de productos "Lab" tienen un olor neutro.

En cuanto a los de la Gama "Nature", estos pueden presentar algo más de olor debido principalmente a los ingredientes naturales utilizados en su composición.

Tengo varias preocupaciones y signos de la piel que me gustaría tratar, ¿por cuál empiezo?

Con Lesielle, puedes añadir hasta 4 activos de tratamiento, pero en realidad puedes tratar más de 4 signos utilizando activos que tengan más de un efecto. Para este caso particular, te recomendamos utilizar el test automático de nuestra web o descargarte nuestra APP, que te ayudará a elegir en base a todos los signos o preocupaciones que quieras tratar, combinando activos de la manera más óptima.

¿Cómo sé el tratamiento que necesito? ¿Ayudáis o dais asesoramiento para elegir los cosméticos?

Puedes contactarnos y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para que encuentres el tratamiento más adecuado, a través de nuestra página de Contacto.

Si lo prefieres, también puedes realizar nuestro test para obtener el tratamiento personalizado para tu piel.

¿Debo introducir bases y activos cada vez que quiera aplicarme el cosmético?

No, solo es necesario hacerlo una vez. Tan solo deberás hacerlo cuando decidas cambiar las propiedades de tu tratamiento o cuando se acaben.

¿Hasta cuántas veces al día podría aplicarme vuestros cosméticos?

La frecuencia de uso depende de cada persona, aunque por norma general lo habitual son 2 veces al día; una por la mañana y otra por la noche, tras una correcta limpieza de la piel.

¿Puedo cambiar los activos o bases, aunque estos no estén del todo acabados, para luego volverlos a utilizar?

Sí, por supuesto, puedes ir cambiando activos y bases. Esta posibilidad forma parte de la Cosmética Adaptativa®. Una recomendación: cuando los extraigas del dispositivo recuerda cerrarlos con su tapón original y meterlos en su caja para protegerlos al máximo.

¿Las bases y activos están dermatológicamente testados?

Si, todas nuestras formulaciones, sean bases o activos, están dermatológicamente testadas.

¿Son vuestras bases y activos no comedogénicos?

La mayoría de aceites que empleamos en nuestras formulaciones son no comedogénicos. No obstante, en alguna textura para pieles secas podrían encontrarse algunos aceites como el de coco que sí podrían llegar a serlo, aunque no es lo más común.

¿Cuál es la composición exacta de los ingredientes?

El INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) se muestra en la ficha de cada producto, en el apartado de "Tienda". Además, te explicamos los ingredientes claves de cada formulación para que conozcas todos sus beneficios.

¿Tienen conservantes vuestros productos?

Por supuesto. La función de un conservante es proteger los productos (y por tanto también a nuestra piel) de los microorganismos que pudieran dañarlo.

Si te preguntas cómo es posible que haya productos en el mercado que se anuncien "sin conservantes", es que seguramente estén jugando con los términos para confundir a los consumidores, ya que en realidad sí que están incluyendo sustancias con propiedades conservantes aunque oficialmente no se clasifiquen como tales.

¿Utilizáis parabenos o sulfatos en vuestras formulaciones?

No, todos nuestros productos están libres de parabenos y sulfatos.

En Lesielle somos conscientes de la gran controversia que generan por lo que, aunque son ingredientes seguros, hemos optado finalmente por no utilizarlos. Podéis conocer mejor nuestra opinión sobre este tema haciendo click aquí.

¿Cómo puedo saber qué activos o bases puedo utilizar o no durante el embarazo?

En cada una de las fichas está indicada toda la información. Además, puedes marcar esta opción en nuestro Test o App para que lo tenga en cuenta al hacer tu tratamiento personalizado.

¿Qué debo hacer y a quién debo acudir si algunos de vuestros productos me generan una reacción alérgica?

Si tuvieras algún tipo de efecto no deseado al aplicar un producto de nuestra gama, te pedimos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos asistirte de forma adecuada. Puedes hacerlo a través de cualquiera de los canales que te indicamos en nuestra página de Contacto.

¿Cómo sé si los activos y bases son aptos para celíacos?

Puedes mirar las compatibilidades de los activos y bases en las fichas de cada producto, o bien marcar esta opción en el Test.

En estos momentos, todos nuestros activos y bases (salvo el Efecto Lifting) son compatibles con celíacos.

¿Utiliza Lesielle ingredientes naturales?

Todos nuestros productos utilizan ingredientes naturales, especialmente aceites y grasas naturales que produce nuestro cuerpo y que, además, son una excelente fuente de ingredientes nutritivos y protectores.

En nuestra gama "Nature" solo utilizamos ingredientes naturales y "nature identical". En la línea estándar de laboratorio (gama "Lab"), se combinan con sintéticos seguros para mejorar las propiedades sensoriales e hidratantes.

Elijas la gama que elijas, siempre puedes confiar en que la formulación de Lesielle es siempre minimalista, utilizando solo los ingredientes necesarios para tu tratamiento específico.

¿Son veganos vuestros productos?

Si bien siempre que podemos elegir escogemos ingredientes vegetales, no todos nuestros productos son veganos (la mayoría sí, pero algunos pueden incluir cera de abeja, por ejemplo). Puedes comprobar qué bases y activos son aptos para veganos mirando su ficha, al igual que identificarlos empleando la herramienta de filtro de nuestra tienda online.

¿Cómo sé si los activos y bases son aptos para veganos?

Puedes ver dicha información en la ficha de producto correspondiente. Ahí encontrarás toda la información con respecto a cada una de las características, gamas y texturas, tanto de activos como de bases.

¿Vais a crear nuevos activos y bases?

Por supuesto, no paramos de trabajar para ampliar nuestro catálogo.

Además, esto se hará en base a vuestras sugerencias. Queremos conocer vuestra opinión: somos una marca que escucha y nuestro objetivo es satisfacer todas vuestras necesidades. Si tenéis una propuesta, estaremos encantados de escucharla. Puedes contactarnos en nuestro correo hello@lesielle.com o en nuestra página de Contacto.

¿Cuántos usos tiene cada activo y cada base?

Unos 85-90 usos aproximadamente, tanto activos como bases.

¿Puedo reutilizar los envases de activos y bases? ¿Son rellenables?

No recomendamos rellenar los envases, sobre todo por higiene, ya que estos podrían contaminarse. Recuerda que los envases son totalmente reciclables.

¿Cuál es el país de origen de vuestras cremas?

Todos nuestros cosméticos están diseñados, fabricados y envasados en España.

¿Puedo usar bases o activos no oficiales?

Nuestra respuesta es no, debido a que puedes deteriorar la calidad y efectividad del cosmético. Por ejemplo: si un activo no oficial incluye hidratación, este rompería los equilibrios de hidratación de la base. Y no solo eso, determinados ingredientes o una concentración inadecuada podrían dar lugar a efectos secundarios tales como irritaciones severas en la piel.

¿Cuál es la caducidad de vuestros cosméticos?

La duración de nuestros activos y bases, siempre que no hayan sido abiertos, es de 30 meses aproximadamente. Una vez abierto el envase, su duración sería de 12 meses.

Además, nuestros productos utilizan tecnología airless que evitan el contacto con el aire. Por esta razón, no se oxidan y tienen una mejor conservación, lo que nos permite reducir la cantidad de conservantes utilizados.

¿En qué consiste la tecnología "airless" que usáis en vuestros envases? ¿Qué beneficios tiene?

A diferencia de los envases tradicionales, la tecnología "airless" que usamos en Lesielle consiste en extraer la monodosis de producto para su aplicación sin necesidad de que este entre en contacto en ningún momento con el exterior. De esta forma, prolongamos su conservación y efectividad, además evitar una posible contaminación por contacto con el aire.

¿Son reciclables vuestros envases?

Por supuesto que sí. Todos los envases de nuestros cosméticos han sido elaborados con materiales 100% reciclables.

¿Son vuestros productos aptos para uso infantil?

Nuestros productos están dermatológicamente testados, pero eso no quiere decir que estén diseñados para uso infantil. Si quieres usar un producto Lesielle en un menor, aconsejamos limitar su uso solo a las bases para piel sensible.

¿Tenéis contornos de ojos? ¿Se pueden usar vuestros productos como contorno de ojos?

Toda crema suave con la piel puede usarse como contorno de ojos. Pero recuerda que ninguna crema, ni siquiera el "contorno de ojos", debe aplicarse directamente en los párpados, ya que penetrarían e irritarían los ojos.

¿Tenéis serums?

Sí y no. Nuestros activos son parecidos a lo que se conoce popularmente como un sérum, pero con la ventaja añadida de que están preparados para mezclarse con una base hidratante. Si quieres saber más, puedes leer este artículo en el que hablamos acerca de este tema.

¿Se pueden comprar la base y los activos antes de comprar el dispositivo?

Se trata de una opción posible. No tenemos problema en enviarte la base y activos que prefieras. Sin embargo, consideramos que el dispositivo Lesielle S es un elemento imprescindible para una correcta y eficaz rutina de cuidado facial, ya que mezclará en el momento previo a la aplicación, la cantidad exacta que se necesita de activos y base, facilitando notablemente su aplicación.

Si tengo la piel sensible, ¿cómo debo testear bases y activos en mi piel?

Recomendamos probar siempre (especialmente en pieles sensibles) activos y bases para comprobar que cada uno de los elementos son compatibles con la piel sobre la que se van a usar.

Lesielle recomienda el proceso de prueba siguiente:

  1. Primero, prueba una base con cada activo por separado. Aplicar en una zona sensible de la piel (tras el lóbulo de la oreja o en el interior del antebrazo) y esperar 48h para confirmar la buena compatibilidad.
  2. Después, una vez se ha comprobado que los activos son compatibles de forma individual, debemos comprobar su mezcla incremental, aumentando el número de activos combinados de la siguiente forma esperando tras cada prueba 48h.

ESQUEMA:
Siendo una base B y los activos que queremos probar A1, A2 y A3:

B + A1 / B + A2 / B + A3

B + A1 + A2

B + A1 + A2 + A3

¿No estaba tu pregunta en la lista anterior?

Si necesitas ayuda, ¡podemos ayudarte personalmente!

Ponte en contacto con nosotros haciendo click aquí y te responderemos lo antes posible. Estaremos encantados de ayudarte :)

Activos de tratamiento ›

No sé que activos elegir, ¿podéis ayudarme?

Por supuesto que sí. Tienes disponible nuestro test automático.

Si lo prefieres, también podemos prestarte asistencia a través de los diferentes canales que tienes de comunicación. Puedes acceder a ellos accediendo a nuestra página de Contacto.

¿Cómo puedo saber qué activos son compatibles con la piel sensible?

Hay que comenzar aclarando que no existen activos compatibles o no con la piel sensible, debido a que esta puede reaccionar a cualquier activo por muy suave que sea. Lo que sí podemos decir es que hay activos con más o menos posibilidades de ser compatibles.

Puedes encontrar el grado de compatibilidad con pieles sensibles en la ficha de cada activo. Además, podrás filtrar en la categoría de activos por su "compatibilidad" esperada y, si estás en una tienda física, lo encontrarás indicado en su packaging o cajita correspondiente.

¿Qué cantidad tienen los activos?

Cada activo contiene 5ml de producto, aunque solemos añadir algo más (sobre 5.5ml o incluso 6ml).

¿Cuántos activos puedo usar al mismo tiempo?

Puedes combinar hasta 4 activos diferentes en una misma aplicación o tratamiento.

¿Puedo usar más de un activo de la misma gama?

Sí, salvo de la gama Imperfecciones, que no lo recomendamos.

¿Puedo usar los activos sin mezclarlos con la base?

Aunque todos nuestros activos han pasado control dermatológico de forma individual, nuestra recomendación es que siempre mezcles los activos con una crema base.

¿Puedo añadir al dispositivo 2 activos iguales?

No lo recomendamos, pues cada activo tiene la concentración perfecta para tu piel. Es mejor que añadas activos diferentes que, sin duda, incorporarán más beneficios para tu cuidado facial.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto los activos?

Todos los activos comienzan su acción en el momento de la aplicación. Sin embargo, suelen tardar algún tiempo para que sus efectos comiencen a ser visibles, pudiendo variar desde las 8 semanas de un cosmético habitual hasta los resultados inmediatos propios de los exfoliantes.

¿En qué consiste la sinergia entre activos?

La sinergia se produce cuando dos o más activos que son compatibles entre sí, al unirse, aumentan su eficacia comparada con la que producirían de forma separada.

Si un activo me irrita, ¿qué debo hacer?

Te recomendamos que dejes de utilizarlo y lo cambies por otro activo con un efecto similar.

¿Qué diferencias hay entre propiedades principales y secundarias?

Las propiedades principales son aquellas en las que el activo destaca por ser más eficaz. Las secundarias son propiedades que, como su nombre indica, también están presentes, pero no son las más destacadas del mismo.

¿A qué edad puedo empezar a usar un tratamiento antiarrugas?

Te recomendamos usar la Gama Antiedad en cuanto a empieces a notar los primeros signos de la edad.

Respecto a la concentración de los activos, ¿hay varias para un mismo activo?

Sí, pero esto dependerá de los activos en cuestión. La razón es que algunos activos, como el Retinol, empiezan usándose en baja concentración y se va aumentando según pasa el tiempo para proporcionar una mayor eficacia sin irritar en la piel. Sin embargo, este paso no es necesario en todos los activos y para el resto se oferta directamente la concentración más efectiva.

¿Vais a añadir nuevos activos a los que tenéis actualmente en vuestro catálogo?

Por supuesto. Nuestra intención es que el catálogo de activos disponibles vaya creciendo con nuevas incorporaciones. Si tienes alguna sugerencia, no dejes de compartirla con nosotros escribiéndonos a hello@lesielle.com

No encuentro un activo que me gustaría incluir...

En Lesielle valoramos mucho las sugerencias de nuestros clientes. Por favor, escríbenos a hello@lesielle.com para tenerlo en cuenta para los próximos lanzamientos.

Bases hidratantes ›

¿Qué es una base y cómo se usa?

Las bases hidratantes Lesielle te aportan la correcta hidratación para tu tipo de piel. Se usa introduciéndola en la parte inferior del dispositivo y se debe complementar con los activos.

Cuándo hablamos de bases, ¿se trata de maquillaje o hablamos de cremas?

Nuestras bases son cremas y no bases de maquillaje. Es decir, estas no dan color, sino que están destinadas a tratar la piel, aportándole hidratación y textura.

¿Cómo sé cuál de las 26 bases es la adecuada para mi tipo de piel?

Si tienes dudas sobre la elección de tu base o activos, puedes hacer el test o descargarte nuestra APP. Si quieres elegir por ti mismo/a, los pasos a seguir son:

  1. Elige una base en función a tu tipo de piel (seca, normal, mixta o grasa, además de sus correspondientes para pieles sensibles).
  2. Una vez seleccionada la base, podrás personalizarla con las opciones que desees (con/sin SPF, textura ligera o nutritiva y gama "Lab" o "Nature").

Recuerda que puedes utilizar los filtros de nuestra tienda online para encontrar la tuya de forma rápida y sencilla. Además, siempre podrás ponerte en contacto con nosotros para que te asesoremos personalmente.

¿Cuál es mi tipo de piel? No estoy seguro/a...

Se trata de una pregunta muy habitual. Para responderla, hemos creado un artículo que trata en profundidad este cuestión. Puedes acceder haciendo click aquí.

¿Puedo usar una base de otro tipo de piel?

En general, deberías usar la que te corresponde por tipo de piel.

Sin embargo, puede darse el caso de que descubras que una base de otro tipo de piel te va mejor a ti, ya que cada piel es única. Si quieres experimentar para descubrir si alguna te va mejor, hay una regla general y es que, si ordenamos las pieles en función de su contenido en aceite (Seca ⟶ Normal ⟶ Mixta ⟶ Grasa), las pieles más secas podrán utilizar las de su "derecha" sin problema (salvo que se quedarán algo limitadas en cuanto a hidratación).

Si encuentro una base que me va bien, ¿debería usar siempre la misma?

Mientras que tu piel tenga las mismas necesidades, sí. Sin embargo, si notas tu piel se siente más grasa o seca de lo normal, deberías cambiarla para adaptarla al nuevo estado de tu piel.

¿En qué se diferencia la Gama Piel Sensible del resto?

La diferencia más importante es que se eliminan ingredientes que generalmente son peor tolerados por las pieles sensibles.

Además, se les añaden activos calmantes (como Aloe Vera, Bisabolol...), ya que suelen ser casi siempre necesarios en este tipo de piel. De esta forma, ya no es necesario añadirlos como activos, así tenemos más espacio para personalizar el tratamiento.

¿Las bases para pieles sensibles solo funcionan para este tipo de pieles?

No, esta categoría de cremas pueden ser opcionalmente válidas para pieles no sensibles.

Si tengo la piel sensible, ¿puedo usar una base que no esté específicamente formulada para pieles sensibles?

En principio, todas las fórmulas son respetuosas con la piel sensible. No obstante, la gama para Piel Sensible asegura esta propiedad limitando algunos ingredientes y potenciando otros como es el caso de los calmantes para que no tengas que añadirlos en forma de activos.

¿El producto es solo para rostro o sirve también para cuello y escote? Es decir, ¿la misma monodosis sirve para todo?

Sí. La cantidad de crema de una monodosis está pensada para cara, cuello y escote, que es como debe utilizarse correctamente el producto.

¿Cuántos usos tiene una base?

Cada base tiene aproximadamente unos 85-90 usos.

¿Qué cantidad de producto tienen las bases?

Cada base tiene 50ml, aunque solemos incluir adicionalmente alrededor de 5ml más.

¿En qué afecta la textura de la base? ¿La textura nutritiva significa que nutre más?

Es solo textura, es decir, sensación en la piel. Puede que afecte mínimamente a la hidratación, pero no lo consideramos relevante.

En el caso de la textura nutritiva, solo es una forma de describir una textura más untuosa, con más cuerpo.

¿Cuál es la diferencia entre la Gama "Nature" y "Lab"?

La Gama "Lab" son bases hidratantes con formulaciones de alto rendimiento gracias a la combinación de los mejores ingredientes naturales y de investigación avanzada. En general, son formulaciones que tienen un mayor rendimiento (absorción, sensación postaplicación, menos olor...) ya que no está limitada en cuanto a ingredientes.

Por otro lado, la Gama "Nature" está compuesta solo por ingredientes y aceites naturales, para aquellos amantes de la cosmética natural. Sin embargo, aún siendo de muy alta calidad, no alcanza las mismas cualidades que la "Lab" por el simple hecho de la limitación de solo usar ingredientes naturales en su formulación.

Protección Solar

En cuanto al SPF, el incluido en la gama "Lab" es de tipo químico:

  • Tiene una mejor absorción.
  • Es más fluido.
  • Es menos compatible con pieles sensibles.
  • La duración está limitada en el tiempo.

Por otro lado, el SPF usado en la gama "Nature" es de tipo físico:

  • Tiene una consistencia más pesada, pues deja una capa "blanquecina" en la piel.
  • Es más compatible con la piel sensible.
  • Tiene un efecto es mucho más prolongado si no se retira.

¿La Gama Lab significa que solo cuentan con ingredientes artificiales?

Para nada. Todos nuestros productos utilizan ingredientes naturales, especialmente aceites y grasas que son excelentes para nutrir la piel. En nuestra gama "Nature" solo utilizamos ingredientes naturales. En la gama "Lab", se combinan además con sintéticos seguros para mejorar las propiedades sensoriales e hidratantes.

¿Tiene conservantes la gama "Nature"?

Sí, porque cualquier emulsión (crema) que contenga agua necesita ser preservada de bacterias, moho y hongos para ser segura. Esto también es necesario para ser aprobado por la Unión Europea, la FDA o cualquier otro organismo regulador de salud.

Si encuentras algún producto que contiene agua y dice no usar conservantes, es solo porque usa ingredientes que no están clasificados como conservantes (no clasificados de una manera legal como tal, aunque cuenten con propiedades conservantes).

¿Puedo crear mi cosmético con protección solar?

¡Por supuesto! Nuestras bases están también disponibles con factor SPF30. Es muy importante que protejas tu piel del fotoenvejecimiento y de la radiación solar si vas a estar expuesto/a al sol de forma directa, aunque sea poco tiempo.

¿Puedo utilizar un protector solar con una base que ya cuente con SPF?

En principio no es necesario, ya que contarías con protección solar.

Sin embargo,si quieres utilizar el tuyo propio, quizás te interese escoger una base sin SPF para posteriormente añadirle el tuyo. Eso sí, ten en cuenta que de esta forma, la "hidratación" sería la suma de la base y del protector solar, por lo que podría desajustarse.

¿Recomendáis usar siempre SPF?

En los últimos años, se ha comprobado una tendencia a incluir masivamente protección solar en la cosmética general y facial en particular. Por nuestra parte, recomendamos el uso de SPF en caso de existir una exposición directa a los rayos del sol, aunque sea poco tiempo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la protección solar?

El SPF ("Factor de Protección Solar") protege del sol y del fotoenvejecimiento. Sin embargo, pueden tener una textura más grasa y provocar algo de brillos en la piel (aunque intentamos en la medida de lo posible compensarlo añadiendo matificantes).

A destacar que las bases de SPF natural o de la gama sensible tienen filtros físicos que son más pesados y pueden dejar la piel algo más blanca. Además, las bases con filtros físicos no se mezclan tan bien con los activos, por lo que aconsejamos terminar de mezclarlas con un ligero masaje con la yema de los dedos.

SPF; ¿qué diferencia hay entre protectores solares físicos (los de piel sensible o naturales) y químicos (los de gama no sensible que no sean naturales)?

La principal diferencia es que los protectores solares químicos se absorben mejor.

¿Qué son los humectantes?

Son ingredientes que aportan hidratación sin aportar grasas, ya que son capaces de retener el agua por sí mismos.

Son especialmente abundantes en bases para pieles grasas. En bases para pieles más secas también hay, pero en menor cantidad, ya que este tipo de pieles se complementan más con aceites.

No encuentro una base con todas las propiedades que deseo...

Aunque la mayor parte están ya disponibles, algunas pueden faltar (por ejemplo, una con Protección Solar y textura nutritiva).

Vamos aumentando poco a poco el catálogo. Te invitamos a que consultes regularmente nuestro catálogo online y que nos escribas a hello@lesielle.com contándonos los tipos de bases que te gustaría probar.

Dispositivo Lesielle S ›

¿Qué hace exactamente el dispositivo Lesielle S?

El dispositivo Lesielle S, permite que cada persona cree su propio cosmético personalizado desde casa. Con tan solo presionar un botón tienes una crema como recién hecha todos los días; con la cantidad adecuada de base y activos para tu piel.

Además, hace una primera mezcla general, para que todos los componentes estén “combinados” y tú solo tengas que tomar la crema y aplicarla en tu cara, cuello y escote.

En definitiva, la función del Lesielle S es facilitar la creación de tu cosmético personalizado de forma fácil y rápida.

¿Cómo se usa el dispositivo?

Toda la información de uso la tienes recogida en la Guía Rápida de Uso y el Manual de Instrucciones. No obstante, ante cualquier duda sobre cómo usar tu dispositivo Lesielle S, puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Como se recarga?

Toda la información sobre la recarga de activos y bases puedes encontrarla en el Manual de Instrucciones incluido en tu pack. También te invitamos a que veas estos vídeos cortos que te resultarán muy explicativos.

¿Cómo cargar la Base? ⟶

¿Cómo cargar Activos? ⟶

¿Cuál es el tiempo de carga del dispositivo?

Para una carga completa, la duración aproximada es de 2 horas siempre que utilices un cargador rápido de última generación.

¿Funciona con cable o con batería?

El dispositivo cuenta con una batería de litio que permite funcionar sin cables hasta 30 días.

El uso de una batería recargable hace que sea mucho más práctico y cómodo a la hora de moverlo, no ocupa espacio y evita tener un aparato más conectado a la red. Además, al viajar no dependerás de enchufes, ya que se carga por USB como cualquier móvil (conectándolo a tu portátil, coche, "powerbank"...).

¿Cuánto dura la batería?

La batería dura un mínimo de 3 a 5 semanas dependiendo del uso que le des. Además, puedes cargarlo fácilmente con un cargador micro USB, el cargador más habitual de los teléfonos móviles.

¿Puedo utilizar vuestro dispositivo mientras lo estoy cargando?

Si. Al igual que un teléfono móvil, puedes utilizarlo mientras se está cargando.

Necesito un cable más largo para usar mi dispositivo mientras lo cargo, ¿puedo utilizar un cable distinto al original?

Sí, puedes cargarlo con otro cable sin problemas. Cualquiera que sirva para cargar un móvil podría ser válido.

¿Debo limpiarlo? ¿Cada cuánto?

Toda la información sobre la limpieza y el mantenimiento del dispositivo Lesielle S la puedes encontrar en el Manual de Instrucciones, páginas 12 a 14.

¿Qué tamaño y peso tiene?

El Lesielle S es un dispositivo compacto y muy ligero, pues solo mide:

  • 17cm de alto
  • 10.5cm de ancho
  • 10.6cm de profundidad, incluyendo la zona donde se recoge el cosmético.

Su peso es de 830g.

¿Puedo llevarlo en el avión?

Por supuesto que sí. Puedes facturarlo como cualquier dispositivo electrónico que lleves en tu maleta.

No obstante, recuerda que si lo llevas dentro del equipaje de mano deberás seguir las normas específicas que regulan los aparatos electrónicos para el control de seguridad en los aeropuertos.

¿Hay alguna forma de bloquear el uso del dispositivo?

Como tal no existe forma. No obstante, si tu objetivo es, por ejemplo, transportarlo sin correr riesgo de que se accione de forma accidental, la forma más sencilla de lograrlo sería retirando la base y los activos del dispositivo.

¿Dónde se fabrica el dispositivo Lesielle S?

El dispositivo Lesielle S ha sido diseñado y se fabrica en España.

¿En qué colores está disponible el dispositivo?

Actualmente tenemos 2 colores disponibles:

  • Blanco mate + detalle en oro rosa.
  • Rosa mate + detalle metalizado.

Estamos trabajando para poder ofreceros, en muy poco tiempo, un tercer color: el negro mate.

¿Puedo usar los cosméticos sin dispositivo?

Sí, aunque no lo recomendamos. La razón no es solo porque no se mezclarán en proporciones adecuadas, sino porque resultará incómodo, además de poco práctico, mezclar 5 cosméticos de forma simultánea cada vez que quieras echarte crema.

¿Qué garantía tiene el dispositivo?

Nuestro dispositivo cuenta con una garantía de 2 años en la UE y 1 año para el resto de países. En cuanto a la batería, su garantía es de 6 meses.

He notado que la mezcla en ocasiones no es perfecta, ¿es normal?

Es normal que a veces esto ocurra y te explicamos la razón: el objetivo del dispositivo Lesielle S es que obtengas una crema personalizada de forma sencilla, rápida y con las proporciones exactas de activos y base. Para conseguirlo, el dispositivo inyecta una cantidad precisa de cada producto y realiza al momento un mezclado general de todos ellos. Este mezclado es suficiente para la mayoría de bases y activos, pero existen algunas formulaciones que, por su especial composición o textura (como bases con SPF para Piel Sensible o el activo Aceite de Argán, por ejemplo), podrían necesitar un sistema de mezclado diferente que exigiría una limpieza más compleja y laboriosa por vuestra parte.

En Lesielle, queríamos que pudierais disfrutar de una personalización sin límites, manteniendo a la vez una utilización sencilla, rápida y limpia. Para ello, tan solo será necesario que apliques un ligero mezclado final (por ejemplo, con las yemas de los dedos) en estas ocasiones.

Una de las piezas del dispositivo se ha roto. ¿Hay algún lugar donde pueda reparar o donde pueda comprar recambios?

Ante cualquier incidencia con tu dispositivo Lesielle S, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los canales que te indicamos en nuestra página de Contacto.

Settings