Poloxamer184

INCI: Poloxamer184

¿Qué es Poloxamer184?

El poloxámero 184 es un copolímero con una cadena central oleosa de polioxipropileno y dos cadenas laterales acuosas de polioxietileno. La palabra poloxámero fue acuñada por su inventor Irving Schmolka. Hay muchos tipos diferentes de poloxámeros. Se disuelven en agua y forman un gel. Tiene una característica especial y única de comportamiento gelificante dependiente de la temperatura. A bajas temperaturas son líquidos y a temperaturas más altas se convierten en un gel.

Usos & Beneficios

El poloxámero184 se utiliza en los productos cosméticos como tensioactivo, agente limpiador y también como disolvente para solubilizar diferentes ingredientes. Como tensioactivo disminuye la tensión superficial entre dos componentes del producto, como dos líquidos o un líquido y un sólido.  Así, hay más espacio para los ingredientes en el disolvente, además de que ayuda a crear espumas en la solución/suspensión. Como agente limpiador, tal y como se ha mencionado anteriormente, atrae la suciedad, el aceite y otras impurezas acumuladas en la superficie de la piel desde su parte amante del aceite y la parte amante del agua que se puede lavar fácilmente con agua. Tiene varios grupos en su estructura química, estos grupos ayudan a mezclar los grupos químicos de otros ingredientes muy bien, sin crear ningún trastorno químico en el sistema. Es suave para los ojos y la piel.  Se utiliza en recetas de productos de limpieza, productos de baño y otros productos de cuidado personal.

Bibliografía:

https://cosmetics.specialchem.com/inci/poloxamer-184

https://cosmeticsinfo.org/ingredient/poloxamer-184

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings