El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
EXTRACTO DE FRUTA DE PHYLLANTHUS EMBLICA
INCI: Phyllanthus emblica fruit extract
¿Qué es Phyllanthus emblica fruit extract o Extracto de frutos de Phyllanthus emblica?
El extracto de frutos de Phyllanthus emblica se obtiene de la planta Phyllanthus emblica, comúnmente conocida como amla, grosella india. Es un árbol caducifolio con flores y frutos de color amarillo verdoso. Es originario del subcontinente indio. El extracto que se obtiene de la planta entera se utiliza en la medicina tradicional india desde hace siglos. Se cree que revive y produce un efecto antienvejecimiento en el cuerpo por dentro. El fruto de la planta se considera una excelente fuente de vitamina C. El extracto del fruto es rico en compuestos como el ácido ascórbico, el ácido elágico, los fenoles y los flavonoides.
Usos & Beneficios
El extracto del fruto se utiliza como agente antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano en productos cosméticos. Nuestra piel se encuentra con radicales libres debido a la exposición a factores ambientales como la radiación, la contaminación y otros productos químicos tóxicos. Estos radicales libres descomponen el colágeno y dificultan el proceso de reparación de la piel. Conducen a la inflamación, las líneas finas, las arrugas y las infecciones como el acné y las manchas oscuras. Se cree que la vitamina C presente en el zumo de amla combate estos radicales libres y reduce los signos visibles del envejecimiento. Aclara la piel, estimula la producción de colágeno y hace que la piel esté más sana y joven. El extracto también tiene propiedades antimicrobianas. Así, cuando se trata de problemas de la piel relacionados con las bacterias, como el acné o el olor corporal, los flavonoides y fenoles presentes en el zumo de amla ayudan a combatir esos problemas. Reduce la caída del cabello, nutre el cuero cabelludo y también reduce las canas. Favorece el crecimiento de un cabello sano. Se utiliza en formulaciones de champús, acondicionadores, cremas, lociones, geles y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.