FENILALANINA

INCI: Phenylalanine

¿Qué es Phenylalanine o Fenilalanina?

La fenilalanina es un aminoácido esencial, ya que nuestro cuerpo lo necesita para sintetizar proteínas y reparar tejidos.  Tiene que obtenerse de los alimentos y nuestro cuerpo no puede fabricarlo por sí mismo. La fenilalanina es también un precursor de la tirosina y del pigmento de la piel, la melanina. Se encuentra de forma natural en la leche, la carne, los huevos, la soja, etc. Los aminoácidos tienen una estructura química única, ya que tienen tanto un amino básico (-NH2) como un carboxilo ácido (-COOH) en una molécula.  Debido a esta estructura, puede formar enlaces temporales con otros grupos que también estabilizan el producto. 

Usos & Beneficios

La fenilalanina se utiliza principalmente como agente acondicionador de la piel y el cabello. También tiene un uso medicinal importante en la decoloración de la piel. Como se ha mencionado anteriormente, debido a su estructura única, forma una barrera en la superficie de la piel. Cuando se aplica a la piel y al cabello, reduce la pérdida de agua. Mantiene la piel y el cabello hidratados. También reduce los efectos del envejecimiento, como las arrugas, las líneas finas y las manchas oscuras que se forman en la piel debido al envejecimiento y a la exposición a factores externos. Su molécula modificada de undecilenoilfenilalanina puede inhibir la producción de melanina y reducir la hiperpigmentación. También forma parte de los péptidos llamados péptidos señal y reduce la formación de colagenasa.  Aclara la piel y la hace más radiante y fresca. Se utiliza en cremas, lociones, productos de protección solar y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings