PEG-80 LAURATO DE SORBITÁN

INCI:PEG-80 SORBITAN LAURATE

¿Qué es PEG-80 Sorbitan laurate o Laurato de sorbitán PEG-80?

El laurato de sorbitán PEG-80 es una combinación de polietilenglicol y laurato de sorbitán. El laurato de sorbitán se forma a partir del ácido láurico y el sorbitán. El ácido láurico es un ácido graso natural. La combinación de PEG, glucosa y ácido graso da lugar a una molécula especial que es mucho más estable y proporciona un rendimiento satisfactorio de cualquier producto durante su uso.

Usos & Beneficios

El laurato de sorbitán PEG-80 se utiliza en muchos productos cosméticos como tensioactivo, agente emulsionante, agente limpiador y agente solubilizante. El PEG y el sorbitán son principalmente solubles en agua y tienden a atraer más moléculas de agua. El ácido láurico, como laurato, es oleaginoso y penetra más fácilmente en la piel. Cuando se forma una molécula que contiene los tres, se sabe que reduce la tensión superficial entre los distintos ingredientes y ayuda a formar una mezcla estable y homogénea de los distintos ingredientes de un producto. Ayuda a estabilizar las moléculas a base de agua y aceite para que se mezclen bien. Las células muertas de la piel, las bacterias muertas, etc., se adhieren a la superficie de la piel y a menudo le dan un aspecto apagado. Cuando se utiliza un tensioactivo en la formulación, la molécula amante del aceite se adhiere a estas células cutáneas muertas/bacterias/polvo y las extrae de la superficie de la piel hacia el agua y ayuda a que se eliminen con ésta. Hace que la piel esté limpia y libre de suciedad y puede protegerla de infecciones como el acné. Se utiliza en formulaciones de productos de limpieza, productos de baño y otros productos para el cuidado del cabello y la piel.

Bibliografía:

https://cosmetics.specialchem.com/inci/peg-80-sorbitan-laurate

https://cosmeticsinfo.org/ingredient/peg-80-sorbitan-laurate

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings