SESQUISTEARATO DE METILGLUCOSA PEG-20

INCI: PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate

¿Qué es PEG-20 Methyl Glucose Sesquistearate o Sesquistearato de Metilglucosa PEG-20?

El Sesquistearato de metilglucosa PEG-20 es el éter de mono y diéster de metilglucosa y ácido esteárico. Es una pasta amarillenta con un olor característico. Es una combinación de polietilenglicol, una molécula amante del agua, y de ácido esteárico, una molécula amante de la grasa. La metilglucosa es una molécula de glucosa a la que se ha unido un grupo metilo desplazando un átomo de hidrógeno. Por lo tanto, puede considerarse una molécula voluminosa con propiedades similares a las de los tensioactivos.

Usos & Beneficios

El Sesquistearato de metilglucosa PEG-20 se utiliza por sus propiedades emulsionantes en los productos cosméticos. Como emulsionante, da estabilidad al producto y evita que los componentes de base oleosa y acuosa del producto se separen. Las moléculas que se disuelven en el agua pueden absorber la parte de PEG y las moléculas que se disuelven en el aceite se adhieren a la parte de estearato. Por lo tanto, reduce la posibilidad de que se produzca una interrelación de varios ingredientes y proporciona una notable estabilidad al producto. También funciona como espesante al atraer las moléculas de agua y da una especie de aspecto "hinchado" a su molécula. Mejora el rendimiento general del producto en la superficie de la piel o el cabello. Una formulación acuosa o menos espesa puede no resultar atractiva para el cliente y no mostrar un rendimiento prometedor. Se utiliza en formulaciones de cremas, lociones, geles, champús y otros productos para el cuidado de la piel.

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings