PALMITOIL PENTAPÉPTIDO-4

INCI: Palmitoyl pentapeptide-4

¿Qué es Palmitoyl pentapeptide-4 o Palmitoil pentapéptido-4?

El palmitoil pentapéptido-4 es una combinación de cinco aminoácidos y ácido palmítico. Los péptidos constituyen el material básico de construcción de las proteínas. Se puede considerar un avance, en caso de mejorar el aspecto de la piel, sin dañar o irritar la piel de ninguna manera. El palmitoil pentapéptido-4 forma parte de la Matrikina, que son mensajeros que regulan la proliferación celular y la renovación de la matriz celular. Fue desarrollado por primera vez por la corporación Sederma SA y Proctor & Gamble. También se conoce con el nombre de Matrixyl.

Usos & Beneficios

El palmitoil pentapéptido-4 cuando se utiliza en cualquier producto, penetra profundamente en la piel y se mezcla con péptidos naturales. Normalmente, a medida que envejecemos, podemos tener una ausencia de algunos de los otros aminoácidos. Esto puede provocar una formación defectuosa o un retraso en la formación de la matriz natural de la piel. Cuando los péptidos se utilizan de forma externa, señalan la producción de moléculas de colágeno. Más producción de colágeno, más formación de células nuevas, como resultado, reducción de arrugas y formación de líneas finas en la piel. Muchas veces, acabamos teniendo una piel prematuramente envejecida debido a los daños causados por la exposición a la dañina radiación UV. Cuando el palmitoil pentapéptido-4 se utiliza regularmente, acondiciona la piel y la hace más rejuvenecida y saludable. Sin embargo, es aconsejable consultar a un experto en el cuidado de la piel para saber qué péptidos pueden ser adecuados para su tipo de piel. Se utiliza en formulaciones de cremas antienvejecimiento, geles, cremas hidratantes y otros productos para el cuidado de la piel.

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings