EXTRACTO DE PAEONIA SUFRUTICOSA

INCI: Paeonia suffruticosa bark extract / Paeonia suffruticosa root extract

¿Qué es Paeonia suffruticosa bark extract / Paeonia suffruticosa root extract o Extracto de Paeonia Sufruticosa?

El extracto de Paeonia sufruticosa se extrae de la Paeonia sufruticosa. También se llama peonía arbórea o peonía arbórea china. Es originaria de China. El árbol tiene flores de color rosa o blanco. Se utiliza en la medicina china desde hace mucho tiempo. El extracto de la raíz y de la corteza del árbol está formado por compuestos como el paeonol, la paeoniflorina y el sufruteósido. También tiene terpenos, flavonoides y taninos. Varias otras especies como Paeonia albiflora y Paeonia lactiflora son similares en uso y beneficios. 

Usos & Beneficios

Los compuestos contenidos en el extracto, como los flavonoides, tienen un efecto antioxidante. Los radicales libres que se forman debido a la exposición a factores ambientales conducen al envejecimiento prematuro de las células. El antioxidante no sólo protege la piel de los radicales libres dañinos, sino también de las especies de oxígeno más perjudiciales. Se intercambian con los radicales dañinos y las especies de oxígeno y salvan las proteínas importantes de la piel. Lo que a su vez ayuda a reducir las manchas oscuras, las líneas finas y las arrugas que se forman en la piel. Mejora el tono y la textura de la piel y reduce la hiperpigmentación. Terpenos y flavonoides, también tiene acción antiinflamatoria. Reduce la inflamación de la piel. La inflamación puede desarrollarse y agravarse en la piel sensible con frecuencia, por lo que la formulación que contiene peonía es adecuada también para la piel sensible.  Se utiliza en formulaciones de productos para el cuidado de la piel, la limpieza y el cuidado corporal.

Bibliografía:

https://cosmetics.specialchem.com/inci/paeonia-suffruticosa-root-extract

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6152737/

https://cosmetics.specialchem.com/inci/paeonia-suffruticosa-bark-extract

https://www.rxlist.com/peony/supplements.htm

Aviso: la información aquí recogida está limitada en cuanto a su uso y ámbito de aplicación. Ver Condiciones de Uso del sitio.

Settings