El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
ÁCIDO MANDÉLICO
INCI: Mandelic acid
¿Qué es el ácido mandélico?
El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido aromático (AHA). Es un compuesto natural extraído de las almendras amargas. Debe su nombre a la palabra alemana Mandel para almendra. Aparece físicamente como un sólido cristalino blanco soluble en agua y disolventes orgánicos.
Uso y beneficios:
El ácido mandélico tiene moléculas de tamaño comparativamente grande, por lo que, lógicamente, penetra en las células de la piel muy lentamente en comparación con otros. Tiene usos similares a otros AHA, como el ácido láctico, el ácido glicólico y la exfoliación de la piel. Afloja las células muertas de la piel que de otro modo estarían adheridas a la piel. Después de la exfoliación, se puede notar una mejora significativa en la textura y el tono de la piel. También tiene efectos antimicrobianos y antifúngicos. Este efecto no solo ayuda a proteger la piel contra los microbios dañinos que causan el acné y el mal olor corporal, sino que también preserva el producto de cualquier crecimiento microbiano. También es un agente exfoliante con propiedades antiinflamatorias. Esta combinación es realmente muy deseable en el caso de productos cosméticos, ya que existe la posibilidad de que la piel se irrite después de usar el agente exfoliante. También puede estimular la producción de colágeno y elastina, componentes de nuestra piel que disminuyen con la edad. Es el más suave de los ácidos alfa hidroxilo, por lo que se puede utilizar en muchos tipos diferentes de piel, incluidas aquellas con piel sensible. Se utiliza en la elaboración de tónicos, limpiadores, champús y jabones corporales.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recopilada está limitada en términos de uso y alcance. Ver términos y condiciones.