El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
ACEITE DE NUEZ
INCI: Juglans regia seed oil
¿Qué es el aceite de semilla de Juglans regia?
El aceite de nuez se obtiene de la planta Juglans regia, comúnmente llamada nogal. Es un gran árbol caducifolio que da frutos. Las semillas dentro de los frutos son comestibles y tienen un sabor rico y bueno. Es originaria de los Balcanes, la región oriental del Himalaya y el suroeste de China. Actualmente también se cultiva ampliamente en algunas partes de Europa. La semilla de la planta tiene un alto valor nutricional y se utiliza en alimentos y también como medicina herbaria. El aceite se compone de ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados como el ácido oleico, el ácido linoleico, el ácido linolénico y otras grasas saturadas. Se utiliza en productos alimenticios y también en productos cosméticos y de cuidado personal.
Uso y beneficios:
- Propiedades emolientes: el aceite de nuez funciona como emoliente, formando una fina película en la superficie de la piel para protegerla de alergias, bacterias e irritantes que penetran en las capas más profundas de la piel. Esto ayuda a prevenir afecciones como acné, eczema, sequedad y picazón.
- Mejora de la barrera cutánea: como emoliente, el aceite de nuez llena los espacios entre las células muertas y mantiene la barrera lipídica, reteniendo así la humedad en la piel y haciéndola parecer más suave, tersa y saludable.
- Efectos antienvejecimiento: a medida que la piel envejece, pierde firmeza y elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno y elastina, lo que provoca arrugas, líneas finas e hiperpigmentación. El aceite de nuez ayuda a reducir estos efectos al mejorar la producción de colágeno y elastina.
- Retención de humedad: el aceite de nuez ayuda a mantener la piel hidratada al retener la humedad, lo que contribuye a una apariencia suave, rejuvenecida y de tono uniforme.
- Ingrediente versátil en formulaciones: se utiliza en formulaciones de cremas, lociones, geles, maquillaje, productos de protección solar y otros productos para el cuidado de la piel.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información aquí recopilada está limitada en términos de uso y alcance. Ver términos y condiciones.