El mayor diccionario de ingredientes cosméticos, por Lesielle
El primer sistema de cosmética personalizada que se adapta a los cambios de su piel
CITRUS MEDICA LIMONIUM (LIMÓN)
INCI: Citrus medica Limonium fruit extract
¿Qué es el extracto de fruta Citrus medica Limonium?
Citrus medica Limonium, también conocido como limón, es una planta domesticada, muy consumida en nuestro día a día. Se cree que se extendió por todo el mundo desde el sur de Italia y España. El limón también es como la lima fruta completamente útil en caso de uso cosmético. Jugo de limón, extracto de cáscara de limón, aceite de cáscara de limón Un aceite de semilla de limón es útil de una u otra manera en caso de cuidado de la piel. En total, la fruta contiene principalmente vitamina C, carotenoides, ácido cítrico, ácido málico, azúcar, pectina, oxalato de calcio, mucílagos, cumarinas, flavonoides y un aceite esencial obtenido contiene limoneno, pineno, citronelal, terpineol, citral, etc., por nombrar algunos.
Uso y beneficios:
En cosméticos, el extracto de limón se utiliza como astringente. Afloja la capa superior de células de la piel, que junto con el aceite, los desechos, el polvo y las células muertas de la piel se han adherido a ella y ayudan a la eliminación de la misma. Por lo tanto, hace que aparezca la capa más nueva de células de la piel. La vitamina C, los carotenoides son los poderosos antioxidantes, ayudan a combatir cualquier daño oxidativo causado por los radicales libres. Por lo general, ocurre en forma de signos de envejecimiento como arrugas, líneas finas y manchas oscuras. Aplicarlo tópicamente puede mejorar la apariencia de la piel al minimizar los signos visuales del envejecimiento. También actúa como un humectante, cuando se utiliza en forma de aceite obtenido de cáscara de limón y semillas. No solo hidratan sino que nutren la piel. El extracto de limón también se utiliza como tónico para igualar el tono de la piel. Se utiliza en cremas, tónicos, preparaciones para quemaduras solares, productos para aclarar la piel y el cabello, y también en la preparación para el cuidado de las uñas.
Paso 1: Seleccione una base hidratante compatible con su piel, y el nivel de hidratación deseado
Paso 2: Complete su tratamiento con hasta cuatro ingredientes activos de uso diario y ocasional.
Paso 3: Inserte su base y activos en su dispositivo Lesielle para producir una monodosis fresca de crema facial personalizada cuando la necesite.
Complete su rutina con un limpiador y otros productos y accesorios complementarios.
¿Tienes preguntas?
¿No sabes qué Base y Activos necesita tu piel?
Haz nuestro test de cosmética personalizada.
Aviso: la información recopilada aquí es limitada en términos de uso y alcance. Ver términos y condiciones.