¿Piel normal?, aprende a cuidarla de forma correcta
¡Enhorabuena! Tener un tipo de piel normal es todo un regalo, se trata del tipo de piel menos común y la más equilibrada.
Pero, ¿realmente sabes cómo es una piel normal?
Al contrario de lo que muchos piensan, tener un tipo de piel normal no significa tener la piel perfecta, ni tampoco tiene que ver con el nivel de hidratación de la misma.
¿Qué significa tener la piel normal o eudérmica?
Tener piel normal o eudérmica significa que las glándulas sebáceas de tu piel producen un correcto nivel de aceites.
Algunas características de la piel normal son:
-
Textura suave y lisa
-
Poros finos
-
Buena circulación sanguínea
-
Ausencia de grandes impurezas

Si el nivel de aceites es correcto, ¿por qué debo hidratar mi piel siendo normal?
No te confundas, no es lo mismo nivel de aceite y nivel de hidratación.
La hidratación de la piel viene determinada por el nivel de agua, si bien es cierto que un buen equilibrio de aceites favorece la correcta hidratación, esto no tiene por qué ser siempre así.
Mantener nuestra piel en buen estado y correctamente hidratada es necesario aportar una hidratación suplementaria. De esta forma evitaremos lo que se conoce como “piel normal deshidratada”.
Una vez sabemos que es necesario hidratar nuestra piel, es importante seleccionar la hidratación correcta ya que no todas valen. Escoger una hidratación errónea puede romper todo ese equilibrio perfecto, pero no te preocupes, nosotros te ayudamos.
Cómo hidratar la piel normal de forma correcta
Las cremas utilizan dos tipos de ingredientes para la hidratación de la piel, por un lado están los aceites sobre los que ya hemos hablado y por otro los humectantes o higroscópicos.
¿Cómo actúan los humectantes? Son sustancias que retienen la humedad de la cara, formando una capa protectora, evitando así que se escape el agua y todo esto sin aportar grasa.
Cada tipo de piel necesita una proporción y una cantidad de humectantes y aceites distinta, por ello es importante conocer nuestro tipo de piel y estar atentos a los cambios.
En concreto, la piel normal necesita un cuidado muy preciso y equilibrado tanto de aceites como de humectantes. Pocos aceites no serán los suficientes, sin embargo si nos pasamos podemos romper el equilibrio e incluso pueden salirnos algunos brillos o granos.
Cómo Lesielle te ayuda a encontrar la mejor hidratación para pieles normales
En nuestras bases para pieles normales utilizamos ingredientes que ayudarán a una perfecta hidratación como:
-
La glicerina, que llega a retener varias veces su peso en agua.
-
La Jojoba, ingrediente exquisito, hidratante, previene arrugas y aporta firmeza y elasticidad al rostro.
-
Tocopherol, conocido como Vitamina E.
-
Tocopherol acetate, conocido como Vitamina E estabilizada la cual resiste en mayor medida la oxidación.
Además con nuestro tratamiento podrás combinar las bases con los mejores activos, creando así un tratamiento 100% personalizado según las necesidades de tu piel y tus objetivos.
Si quieres conocer algo más acerca de nuestro tratamiento personalizado, puedes realizar nuestro test rápido, tendrás tu diagnóstico y una propuesta de tratamiento personalizado listo en solo 2 minutos.