¿Cómo Cuidar la piel grasa?
Si tienes la piel grasa, ya sabrás lo incómodo que es lidiar con los brillos y el exceso de sebo en la piel. Sin embargo, podemos reducir estas molestias con un tratamiento específico que nos ayude a controlar el exceso de grasa a la misma vez que protegemos nuestra piel y la mantenemos en perfecto estado. ¡Descubrámoslo!
¿Qué es la piel grasa? ¿Cómo saber si tengo la piel grasa?
Para descubrir si nuestra piel es grasa o no debemos fijarnos en una serie de características que definen a esta piel y no lo confundamos con la piel mixta.
La piel grasa se caracteriza por un exceso de producción de aceites en la piel, que se identifican por:
- Brillos en la piel.
- Normalmente, los poros en la piel grasa están más dilatados.
- Puede presentar signos de acné y puntos negros. La piel grasa son más propensas a acumular suciedad y que se creen granitos o puntos negros.
Pero no todo es negativo, la piel grasa tiende a envejecer más lentamente ya que es más resistente a los agentes externos y signos de expresión tardan más en aparecer. Además,la piel grasa es mucho más elástica y flexible. Al contrario de lo que ocurre con la piel seca.
No hay que confundir tener la piel grasa con un exceso de hidratación. Se puede tener la piel grasa y deshidratada si nuestra piel no retiene el agua adecuada.
Estas son las características fundamentales de la piel grasa para que puedas identificarla, pero, si aún no te queda del todo claro, consulta nuestro post sobre tipo de piel.
Causas de la piel grasa
El tipo de piel que tengamos viene en su mayor parte predefinido por nuestra genética. Otros factores que favorecen la piel grasa son:
- Los cambios hormonales.
- Una mala alimentación.
- Efecto secundario de algunos medicamentos.
- El estrés.
- Cosméticos con ingredientes con alto contenido en aceites y mantecas (como los de coco o aceite de oliva) no son los más adecuados para la piel grasa. Los ingredientes comedogénicos empeoran, además, el acné ya que obstruyen los poros y no dejan respirar adecuadamente a la piel.
- Las temperaturas altas (en verano es frecuente tener la piel más grasa)
Qué tratamiento cosmético elegir si tengo la piel grasa
Para cuidar una piel grasa y que luzca hidratada y luminosa, es importante no limpiarnos la cara con excesiva frecuencia porque podría provocar un efecto rebote.
¡Hidratémonos! Lo adecuado para hidratar la piel grasa son productos con aceites específicos (en pequeña cantidad) y gran cantidad de ingredientes higroscópicos, que absorben y retienen la humedad sin aportar aceites. Las bases Lesielle para piel grasa te aportan toda la hidratación necesaria.
Podemos ofrecerte, a modo de ejemplo, un par de tratamientos con objetivos distintos:
Ejemplo 1: Tratamiento Antiedad para Piel Grasa madura
Base para piel grasa con SPF Lesielle + Activo Retinol + Activo Ácido Salicílico + Activo Vitamina C
Como ya sabemos, si hemos leído este post, los tratamientos antiaging se componen de:
- Un activo Antiedad, como el Retinol, que restituye la piel y suaviza las arrugas
- Un exfoliante: el Ácido Salicílico que está especialmente indicado para la piel grasa,
- Un antioxidante como la Vitamina C, que además de prevenir el envejecimiento, ilumina y elimina las manchitas propias de la piel maduras.
Ejemplo 2: Tratamiento para prevenir el envejecimiento y el acné de la Piel Grasa joven:
En este caso, lo ideal sería combinar un exfoliante y dos antioxidantes.
Base para piel grasas con SPF Lesielle + Activo Ácido Salicílico + Activo Vitamina E + Activo Vitamina C
- Ácido Salicílico (específico para piel grasa): Un exfoliante para mantener a raya el acné, limpiar la piel y por su poder antibacteriano.
- Vitamina E: Dentro de los antioxidantes, tienen la propiedad adicional de ayudar a cicatrizar posibles marcas de acné. Si resulta muy graso se puede cambiar por resveratrol.
- Vitamina C: Es otro antioxidante que potencia el efecto antienvejecimiento.
Además, si quieres completar estos tratamientos con un plus de hidratación puedes sumar el Ácido Hialurónico para retener y potenciar la humedad en nuestra piel sin aportar aceite.

¿Tienes la piel grasa y sensible?
¿A qué esperas? Únete ya a la #AdaptiveSkincare