¿Cómo nació Lesielle?

¿Cómo nació Lesielle?

Hola a todos, mi nombre es Rubén, fundador y CEO de Lesielle Cosmetics.

Para empezar con el primer artículo del blog, hemos querido responder una pregunta importante:

¿Por qué un grupo de ingenieros y farmacéuticos deciden dejar sus trabajos y vidas personales para crear una startup de cosmética?

La respuesta podría ser: porque tuvimos una idea que tan pronto surgió, no nos dejó pensar en otra cosa que no fuera llevarla a la realidad. Estábamos seguros que esa idea revolucionaría la cosmética personalizada y quizás también, la forma en la que se concibe la cosmética en general.

La idea

Lesielle nació durante un desayuno con Sophie (mi pareja), mientras le explicaba que no encontraba el cosmético que quería. Soy farmacéutico y tenía muy claro lo que buscaba para mí: un cosmético con vitaminas A y C concentradas, con textura agradable, sin perfume y a un precio contenido. Empecé a buscar y me sorprendí de la dificultad de encontrar esta combinación. No pedía algo tan complicado y sin embargo parecía imposible dar con ello, como mucho lo encontraba por separado y a precios desorbitados. También llegué a encontrar algunos cosméticos con vitaminas “concentradas” a menor precio, pero ninguno indicaba la concentración exacta de activos que llevaban (y eso no es buena señal, ya que no indicarlo suele significar que la palabra “concentrada” no es más que un concepto de marketing).

Miles de productos y no encontraba lo que quería. Y en el caso de que encontrara alguno, solo me valdría durante un tiempo, ya que la piel y el ambiente cambian,  por lo que tendría que buscar otro cosmético diferente antes o después.

Definitivamente algo estaba fallando en la cosmética actual si entre tanta oferta no era capaz de encontrar mi cosmético ideal. Si tan complicado era para un profesional, para los demás debía ser prácticamente imposible. Esto podía ser una de las causas que hace a la gente cambiar continuamente de cosmético e incluso se dejar muchos sin terminar: no encuentran su cosmético ideal.

Y así salió en la conversación el concepto de cosmética personalizada. Si no encontraba lo que quería siempre podía hacerlo a medida, ¿no?

Sin embargo, la cosmética a medida actual tiene muchos inconvenientes: tiene un precio alto, debes encontrar un profesional en el que confíes ya que se hace “a mano”, nadie asegura que el resultado final te agrade ya que no puedes probarla antes de encargarla y tienes que esperar a su elaboración. Además, con un solo cosmético no es suficiente ya que la piel no necesita el mismo tratamiento en todo momento y sus necesidades cambian muy frecuentemente: día/noche, con frío/calor, cambios hormonales...

Fue entonces cuando me di cuenta que muchas personas tenían el mismo problema que yo: no encontraban su cosmético ideal y la búsqueda era muy complicada.

El concepto Lesielle

Tras esa conversación surgió el concepto Lesielle: ¿por qué no crear un dispositivo que permita elegir las características concretas de nuestro cosmético en lugar de buscar entre miles de productos? Pero nos dijimos, vayamos más allá; si la piel cambia, debería permitir crear un cosmético diferente cada vez que queramos. Así evitamos tener que comprar varias cremas y nuestra piel siempre tendría lo que necesita. Pero aún faltaba un último detalle: debía tener un precio accesible a todo el mundo. No queríamos que solo fuera accesible a unos pocos, sino que todo el mundo pudiera disfrutarlo y así que la cosmética a medida llegara por fin a todas las personas que realmente quieren cuidar su piel.

En ese momento cogimos papel y lápiz y empezamos a diseñar.

 Primer boceto de Lesielle

Unas horas después ya estaba hablando con Alberto para llevarlo a la realidad, e Inma se uniría unas semanas más tarde. El resto se puede resumir en incontables horas de trabajo, noches sin dormir y decenas de mejoras de la idea inicial.

Desde que Lesielle nació, nuestra idea ha crecido mucho y ahora cuenta con una gran cantidad de ventajas que harán que una vez pruebes el concepto Lesielle, no quieras volver a la cosmética tradicional. Pero eso lo contaremos en próximos artículos ;)

 

¡Un saludo de todo el equipo Lesielle!#AdaptiveSkincare

 

Rubén Rubiales

Info

¿Sabes los activos y bases que le van a tu piel?

¡Descúbrelo en solo 2 min!

Posteado el 27/04/2018 por Concepto Lesielle

Artículos relacionados

Crema hidratante facial sin perfume, ¿por qué es mejor?

A todos nos gusta que nuestras cremas hidratantes tengan un olor agradable, pero, incluir perfumes o aromas, ya sean...

Consejos para una campaña Kickstarter de éxito (100%...

Tras haber financiado al 100% nuestra campaña internacional de crowdfunding en Kickstarter, te contamos una serie de...

Piel negra: ¿Necesita cremas o cosméticos...

Como ya sabemos, cada piel es única y necesita cuidados específicos. Las personas de piel negra u oscura (el 25 % de...

¿Hay diferencias entre cosméticos para hombre y mujer?

¿Cuántas veces hemos visto un anuncio en la televisión de cosmética para hombre y otro distinto para mujer ? ¿Te has...

Cómo elegir tu Cosmético perfecto en 3 pasos

¿Quieres un tratamiento adaptado y personalizado? Si no encuentras tu cosmético ideal, ¡será porque necesitas uno...

Diferencias de una crema y un sérum

Cuando se habla de sérum en general se entiende un cosmético de textura ligera y fluida, y con tratamientos...

Parabenos en cosmética: Desmontando el mito

Criticados por su presunta relación con problemas para la salud, los parabenos se han convertido en una preocupación...

Comparativa entre cosmética tradicional, cosmética...

La cosmética es un concepto muy amplio que a su vez engloba otros conceptos más específicos. En el post de hoy te...

Settings