Diferencias de una crema y un sérum
A menudo nos preguntan si antes o despues de aplicar una cremas a medida, debe usarse un sérum o no es necesario. Esta pregunta viene derivada frecuentemente a causa de la publicidad y la forma de usarse la cosmética de forma tradicional.
Lo primero que deberíamos preguntarnos para saber qué tan necesario son, es ¿qué es un sérum? ¿Sabemos realmente la diferencia con respecto a una crema? ¡sigue leyendo y resolveremos juntos estas dudas!
¿Qué es un sérum?
Cuando se habla de sérum, en general se entiende un cosmético de textura ligera y fluida, que incluye tratamientos concentrados, especialmente empleados en tratamientos antiedad.
La principal característica de un sérum es que deben contener una alta concentración de activos cosméticos y se suele utilizar como paso previo a nuestro tratamiento facial. Pero antes de saber si utilizar sérum es efectivo o si tan solo es un producto de marketing diferenciemos entre crema hidratante y sérum.
Diferencias entre una crema y un sérum
Es importante remarcar que, a nivel de formulación cosmética, no hay diferencia alguna entre un sérum y una crema.
El termino sérum es simplemente una forma de definir una crema de textura ligera y con alta concentración de activos y su uso tradicional suele responder a la necesidad de enriquecer cremas hidratantes básicas o aplicar tratamientos a zonas específicas del rostro.
A efectos prácticos este sería un enfoque similar al sistema de cosmética adaptativa de Lesielle: por un lado, ofrecemos la crema hidratante adaptada a cada tipo de piel y por otra, los activos concentrados que realizarían la función de sérum y que en nuestro caso nos permiten que cada persona elija el activo cosmético concreto que necesita.
¿Es necesario utilizar un sérum?
Entonces, ¿mi piel necesita sérum o no? La respuesta es un tal vez.
En términos prácticos, un sérum no es necesario si nuestra crema cosmética es concentrada, y contiene todos los activos necesarios para un tratamiento completo.
El único caso en que sí sería necesarios, es si optamos por una cosmética clásica genérica con baja concentración de activos o si debido a problemas de estabilidad de determinados ingredientes activos, o por algún otro motivo, descubrimos que a nuestra crema le falta algún tratamiento concreto que queremos suplementar con el sérum. En este caso podríamos añadir el sérum en otro paso para que el tratamiento no quede incompleto.
Nada de esto es necesario con Lesielle, ya que activos concentrados y bases se combinan pulsando un botón para que puedas tener el tratamiento especifico que necesitas, a una alta concentración y siempre adaptado a tu tipo de piel.
Tu cosmético perfecto en 3 pasos
Apuntate ya a la #AdaptiveSkincare